• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Música

Joe Jackson: Otro techo creativo

Culturafnac
Por Culturafnac
El 07/02/2019
48
Joe Jackson: Otro techo creativo

Figura imprescindible de la New Wave, Joe Jackson graba su vigésimo álbum cuando cumple cuatro décadas de trayectoria discográfica.

Este año se cumplen cuatro décadas de uno de los debut más brillantes de la historia del rock. Con ‘Look Sharp’ (A&M) Joe Jackson nos regalaría a finales de los setenta una de las obras más significativas de la New Wave, situándose de esta manera como una de las figuras más relevantes de aquella corriente junto a nombres esenciales como Elvis Costello o Graham Parker, por citar algunos. Coincidiendo con semejante conmemoración, el legendario músico británico retoma su perfil más rockero y pone en el mercado su ya vigésimo larga duración de estudio. Ocho espléndidas canciones con las que el de Staffordshire pone de manifiesto que se encuentra atravesando uno de los momentos más dulces, creativos e inspirados de toda su carrera.

 

 

‘Fool’ (earMUSIC) ha sido producido por el propio Joe Jackson y por Pat Dillet. Nos encontramos, posiblemente, con una de las mejores grabaciones del artista del Reino Unido. Una obra discográfica sustentada en argumentos musicales de mucho peso y con melodías clásicas que, al mismo tiempo, suenan frescas, vigentes y perfectamente aclimatadas al nuevo milenio. Un puñado de piezas de pop de primerísimo nivel que coquetean con estilos como el jazz, el soul, con sonidos de procedencia latina, y que encierran textos que abordan cuestiones como el arte, con la música como protagonista destacada, los sentimientos y emociones que dan sentido a la existencia, el miedo, la pérdida, la cólera y la indignación.

 

 

Acompañado de una fantástica banda, integrada por Doug Yowell en la batería, Graham Maby al bajo y Teddy Kumpel en la guitarra, David Ian Jackson, su verdadero nombre, se entrega en cuerpo y alma a un magnífico repertorio después de cuatro años de silencio tras aquel sensacional y aclamado ‘Fast Forward’ (Work Song) que publicara en 2015. Ahora, con ‘Fool’, su álbum número veinte, el británico se reafirma como una de las figuras imprescindibles de la escena pop-rock internacional de los últimos cuarenta años. Quién sabe si su mejor disco está todavía por llegar.

Texto: Ernesto Marimón (Fnac Alicante).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
Descubre nuestros universos:
1 producto(s)
Fool

Fool

Joe Jackson CD | Disco | enero de 2019 Desde: 14,45€
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.