Joel Coen

Los hermanos Coen han logrado con su peculiar estilo, mezcla de humor negro, violencia y diálogos ingeniosos, crear unos filmes únicos, muy personales, y endiabladamente entretenidos. Desde sus inicios con Arizona baby y Sangre fácil, a las últimas...
Leer Biografía
Joel Coen
Los hermanos Coen han logrado con su peculiar estilo, mezcla de humor negro, violencia y diálogos ingeniosos, crear unos filmes únicos, muy personales, y endiabladamente entretenidos. Desde sus inicios con Arizona baby y Sangre fácil, a las últimas como Valor de ley o A propósito de Llewyn Davis, nunca han dejado indiferentes con sus extrambóticos personajes, la fuerza visual e importancia de las zonas norteamericanas en que se desarrollan y las extrañas y delirantes aventuras que sufren.

Muy vinculados al cine negro, han fabricado excelentes películas como Muerte entre las flores, No es país para viejos o Fargo; algunas otras más cercanas a la comedia como El gran Lebowsky, Crueldad intolerable, Ladykillers o Quemar después de leer; e incluso una adaptación muy libre de La Odisea con su O Brother!. Y además han sido recompensados con una muy buena acogida en taquilla y premios (varios Oscar, Globos de oro, BAFTA o los premios del Festival de Cannes).