Joël Dicker

Nacido en Suiza a mediados de los ochenta Joël Dicker es uno de los más jóvenes y exitosos esritores del panorama internacional, su primera novela Los últimos días de nuestros padres resultó ganadora en 2010 del Premio de los Escritores Ginebrinos,...
Leer Biografía
Joël Dicker

Nacido en Suiza a mediados de los ochenta Joël Dicker es uno de los más jóvenes y exitosos esritores del panorama internacional, su primera novela Los últimos días de nuestros padres resultó ganadora en 2010 del Premio de los Escritores Ginebrinos, basada en la historia de una unidad de inteligencia británica encargada de entrenar a la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial. Anteriormente ya había dado pruebas de su gran calidad literaria, así como la fuerte impronta que los literatos rusos han tenido en su narrativa, tanto temática como formal, con su obra El tigre.

Su segunda novela,
La verdad sobre el caso Harry Quebert, ha sido galardonada, entre otros, con el Premio Goncourt, y el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, siendo todo un fenómeno literario a escala mundial, con traducción a treinta y tres idiomas. Debería usarse el término de la gran novela europea para una obra como esta, con sus tramos cronológicos y las obsesiones de sus personajes, natural que recuerde en aspectos a Nabokov o Philip Roth, una auténtica delicia.

Con
La desaparición de Stéphanie Mailer logró un thriller impresionante, verteginoso en ritmo, desquiciante, increíblemente adictivo, en la línea de Pierre Lemaitre, en donde nada es lo que parece y Joel lleva al lector a una velocidad trepidante en un juego de sombras permanente.