Johnny Depp

John Christopher Depp II (Kentucky, 1963), de nombre artístico Johnny Depp, es uno de los actores de más carismáticos y talentosos de la industria hollywoodiense, protagonista de películas tan populares como la saga Piratas del Caribe, Eduardo...
Leer Biografía
Johnny Depp

John Christopher Depp II (Kentucky, 1963), de nombre artístico Johnny Depp, es uno de los actores de más carismáticos y talentosos de la industria hollywoodiense, protagonista de películas tan populares como la saga Piratas del Caribe, Eduardo Manostijeras, Sleepy Hollow, Alicia en el País de las Maravillas o Charlie y la fábrica de chocolate.

Johnny Depp nació en Owensboro, una localidad del estado de Kentucky en la que permaneció hasta los 7 años, edad con la que se traslada con su familia a Miramar (Florida). En este pueblo pasaba largas jornadas tocando la guitarra y descubrió su vocación artística, la música. Incluso llegó a ser guitarrista de una banda, The Kids. Sin embargo, como el éxito no le llegaba en Florida, en la década de los 80 decidió trasladarse a Los Ángeles para probar suerte.

El inicio de esta nueva etapa no fue como esperaba y tuvo que trabajar como obrero de construcción unos años. Su suerte cambiaría tras conocer a la maquilladora Lori Anne Allison, con la que se casó en 1983, un matrimonio que solo duró dos años pero gracias al que conoció al actor Nicolas Cage, con quien entabló rápidamente una buena amistad y quien le animó a probar suerte como actor. Su carrera interpretativa comenzó con un papel en la película de Wes Craven Pesadilla en Elm Street en el que daba vida al novio de la protagonista, muerto a manos del villano Freddie Krueger. Obtuvo este papel gracias a una personalidad interpretativa que, según el director, le recordaba a James Dean, y fue solo el inicio de una prometedora carrera en la que alternó papeles en series de televisión como Lady Blue y 21 Jump Street , esta última encarnando al policía Tommy Hanson.

Pronto el actor se convirtió en un ídolo juvenil y las ofertas de los directores comenzaron a llamar a su puerta, participando en films como Platoon (1986) de Oliver Stone y ganadora del Óscar a Mejor película y en Eduardo Manostijeras (1990) de Tim Burton, director para el que se convirtió en un miembro habitual de su reparto, de hecho, contaría con él en otros títulos míticos como ‘Ed Wood’ (1994), ‘Sleepy Hollow’ (1999), ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ (2004), ‘La novia cadáver’ (2005), Alicia en el País de las maravillas (2010) o Sombras tenebrosas (2012).

Gracias al éxito obtenido, el actor incluso dio el salto a la dirección con la película The Brave (1997), una cinta para la que contó con el gran Marlon Brando y que logró ser seleccionada en el Festival de Cannes, y se aleja de los grandes directores de Hollywood para trabajar a las órdenes de directores como el serbio Emir Kusturica en El sueño de Arizona (1993) y el sueco Lasse Hallström en ¿A quién ama Gilbert Grape? (1993) y ‘Chocolat’ (2000).

A lo largo de su carrera, Johnnie Depp ha demostrado una gran versatilidad interpretativa poniéndose en la piel de escritores, agentes del FBI, narcotraficantes o travestis en títulos como Donnie Brasco (1997), La novena puerta (1999) o Antes de que anochezca (2000). Sin embargo, su papel más emblemático y popular es el del pirata Jack Sparrow en la saga Piratas del Caribe, que ha interpretado en las 5 entregas: Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra (2003), Piratas del Caribe: El cofre del Hombre Muerto (2006), Piratas del Caribe: En el fin del mundo (2007), Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (2011) y Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (2017).

Y aunque es más conocido por su faceta como actor, Johnny Depp cuenta con una importante trayectoria musical, su otra pasión. En este sentido, ha participado en bandas sonoras como la de Érase una vez en México (2003) y ha colaborado con artistas como Marilyn Manson (You're So Vain) o Paul McCartney (videoclip de My Valentine y Queenie Eye). Es también fundador y guitarrista del grupo Hollywood Vampires junto a Alice Cooper y Joe Perry, cuyo álbum debut se publicó en 2015.

Su talento interpretativo ha sido reconocido con 3 nominaciones a los Óscar y, a pesar de no haber sido todavía galardonado con ellos, sí cuenta en su haber con un Globo de Oro, un Premio César y un Premio del Sindicato de Actores.

Además de actor, en la trayectoria de Depp también se incluyen trabajos como productor y guionista.

En lo referente a su vida personal, contrajo matrimonio con Lori Anne Allison (1983-1985) y ha mantenido relaciones sentimentales con populares actrices y celebrities como Winona Ryder, Kate Moss, Jennifer Grey y Vanessa Paradis, esta última, madre de sus dos hijos Lily-Rose Melody Depp, y John Christopher Depp III, y Amber Heard, con la que estuvo casado entre 2015 y 2017.