• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Cine

Jojo's Bizarre Adventure: Las locas aventuras de Takashi Miike

Culturafnac
Por Culturafnac
El 04/10/2018
602
Jojo's Bizarre Adventure: Las locas aventuras de Takashi Miike

Sensei del surrealismo, padre del terror ultraviolento, adaptador supremo de mangas y animes. Takashi Miike aúna autoría y diversión en su nueva obra: 'JoJo’s Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable'.

Hay un hombre en Japón que lo hace todo. Hay un hombre que lo hace todo en Japón. Ese es Takashi Miike. Con más de cien producciones para cine y televisión en su haber, Miike es toda una leyenda viva, tanto por su promiscuidad artística como por su pronunciada y bizarra marca de autor. Maestro del surrealismo ('Visitor Q'), él es capaz de reventar taquillas ('Llamada perdida') y seguir siendo un rostro habitual de los festivales europeos más reputados. Sus películas las habitan ángeles vengadores feministas ('Audition'), zombis cantarines ('La felicidad de los Katakuri'), guerreros idealistas ('Harakiri: muerte de un samurai') y mil millones de agujas ('Huella').

Además de por su controvertida forma de filmar los actos violentos, Miike se ha ganado la fama de ser la elección perfecta para adaptar un manga o un anime a la gran pantalla. Sentó cátedra con su visión sobre la saga seinen de Hideo Yamamoto 'Ichi the Killer', triunfó con la saga 'Crows ZERO', nos divirtió de lo lindo con su excesiva traslación del setentero anime 'Yatterman', atreviéndose hasta con el videojuego 'Ace Attorney'. Maestría que volvió a demostrar con sus recientes adaptaciones de los mangas 'Terra Formars' y 'La espada del inmortal'. Sin miedo alguno, Miike le hinca el diente ahora a una de las sagas de manga más longevas y queridas de la historia: 'JoJo’s Bizarre Adventure', de Hirohiko Araki.

 

 

Tomando como punto de partida el cuarto arco del manga, Miike nos relata la plácida existencia de Josuke ‘JoJo’ Higashikata (Kento Yamazaki, L en la miniserie de acción real sobre 'Death Note') en Morioh, una pequeña e idílica ciudad costera plagada de estudiantes, pero que posee una tasa de homicidios y desapariciones bastante más alta de lo normal. JoJo es uno de los chicos más populares de su escuela y todo un imán para las gachís. En parte gracias al increíble tupé que posee. Ese pelazo es tanto su punto fuerte como su verdadero talón de Aquiles, ya que toda persona que ataque esa peculiar decisión estética se llevará más de un mamporro bien dado. Ya sea por él o por Crazy Diamond, su Stand. Ah, claro, no lo sabíais pero JoJo tiene un Stand. Un poder sobrenatural que personifica su energía vital, dotándole de un superpoder en concreto. En el caso de JoJo ese es el de restauración (capacidad de restaurar los objetos que él haya destrozado anteriormente). JoJo y su Stand, acompañados por el inquietante Jotaro (Yûsuke Iseya, que ya trabajó con Miike en '13 asesinos') y el siempre dispuesto Koichi (Ryûnosuke Kamiki, que puso la voz al protagonista de 'Your name'), tienen la misión doble de acabar con Angelo, un asesino despiadado cuyo Stand le permite manipular el agua en todos sus estados, y desenmascarar la identidad de un misterioso arquero que lanza flechas con forma de corazón.

Entre botellas de Vichy Catalán y esculturas horteras de la Sagrada Familia, divertidos guiños a las localidades catalanas donde rodó esta 'Jojo’s Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable', Miike construye una alocada y colorista cinta de género fantástico logrando una notable adaptación live-action de la inadaptable saga de Araki sin perder nada de su peculiar marca de autor. Lo mejor de todo, ese ‘capítulo uno’ que acompaña al título, porque esta bizarra aventura de JoJo nos deja con ganas de más.

 

Texto: David Lastra (Fnac Callao).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore