Opiniones de clientes

Jonathan C.
Activo desde el 30 abril 2017
Última opinión del 30 julio 2019
4 Opiniones escritas
4/5 Evaluación media
5 Notas útiles

Nota general
¡Genial!
Impresora completa a precio asequible La impresora HP OfficeJet Pro 8020 es un dispositivo de alta gama, aunque su precio sea de gama media. Incluye opciones tales como enviar faxes (¡qué cosa tan vintage!), escanear documentos, imprimirlos sin tener que pasar por el ordenador (por ejemplo, etiquetas de devolución de una tienda online que manejas desde una app), y otras características que en los últimos años son esenciales, como la conexión inalámbrica y la integración en la nube. La impresora se puede conectar a WiFi con la banda 2.4 y 5, lo que permite conectarte con Dropbox, Google Drive, etc. También dispone de un puerto USB y un Ethernet. La manera más rápida para imprimir en la app desde un Android, es descargando desde Google Play el Complemento de Servicio HP y conectarnos a la misma red WiFi que la impresora. Su pantalla táctil en color de 2,65 pulgadas te permite ajustar su configuración sin tediosos programas que tengas que instalar, lo cual la hace verdaderamente útil y versátil. Su tamaño es superior al de la mayoría de impresoras multifunción, pero si te paras a pensar en cuántos aparatos diferentes están incluidos en ella, verás que no ocupa tanto. Y todo con un manejo sorprendentemente simple. No pesa demasiado, y su bandeja para papel tiene una gran capacidad. Incluye, por supuesto, escaneo e impresión a doble cara, esencial para ahorrar papel y pensar en el medio ambiente. La velocidad de impresión es muy rápida, sin que por ello pierda calidad, de unas 24 páginas por minuto en blanco y negro. La primera vez que encendemos la impresora, la pantalla táctil nos va guiando en el proceso de configuración, lo hace casi todo ella sola, por lo que no necesitamos conocimientos informáticos ni llamar a nuestro cuñado, y podemos sacar en papel la configuración WiFi una vez la hemos conectado, para instalar más fácilmente la impresora en los ordenadores de la casa. También nos lleva directamente a hacer una prueba de escáner digitalizando la página de prueba que sale al finalizar la configuración. Es un proceso muy intuitivo y sencillo. La posibilidad de inscribirnos en el programa Instant Ink nos permite ahorrarnos algo de dinero y no quedarnos sin tinta en el peor momento. Como "pega" diría que no es compatible con un PC que casi no utilizo, un Windows XP, pero si el fax me parece vintage, ese ordenador no sabría cómo definirlo. En mis dispositivos de este siglo funciona a la perfección y me estoy dando cuenta del tiempo que he perdido en cosas como, descargar una etiqueta de devolución (1), enviarla al email (2), abrir el email con el PC después en casa (3), e imprimirla (4). De cuatro tareas, ahora sólo hago dos, descargar e imprimir. En resumen, estamos, sin duda, ante un dispositivo de altísima calidad, que nos permite ahorrar tiempo, dinero, y realizar tareas complejas de una manera muy simple. Recomiendo totalmente esta impresora y os animo a comprarla y espero que os sirvieran estas lineas para disipar dudas.
Nota general
Medio
Ligera, potente y moderna, pero con limitaciones Estamos ante un aspirador de gama alta que se muestra robusto y que parece una mini turbina de avión. Sin duda destacaría su estetica y la potencia de succión que tiene, que es francamente buena para ser un aspirador sin cable. Potente pero con limitaciones... Como aspirador de gama alta que es, y por ello no apto para cualquier boslillo, esperaba (mucho) mas. Pese a todos los accesorios que trae, tras varios dias de usos, solo me he quedado con uno. Eso si, son muy faciles de intercambiar. Solo lo uso en momentos puntuales en casa o para limpiar el coche para el cual me resulta muy comodo. Para el coche, solo hay un accesorio que me resulte util. El Motivo no es mas que la autonomía, esperaba mucha mas para un aspirador de gama alta. Dyson asegura unos 30 minutos, en mi caso, nunca he llegado a este tiempo. No ha podido sustituir mi aspirador habitual, y por ello, posiblemente no lo recomendaría a no ser que sea un poco mas económico.
Nota general
¡Genial!
Samsung Galaxy Book o tu mundo en el maletín. Puntos positivos: - Diseño muy elegante. Tanto la caja, como la tablet como la funda y su teclado. Una competencia clarisima a tener en cuenta si buscas una surface. - Sin duda destacar su fluidez. El encendido es casi instantaneo. - Ideal para regalo - Funda con teclado y Pen incluido con la tablet (a parte del correspondiente cargador). Teclado retroiluminado. Especialmente util para espacios con poca luminosidad. - Interesante que el acople con el teclado se realice mediante imanes para un acople mas seguro. Añadir que la propia funda tambien dispone de imanes para que quede correctamente cerrada o doblada para su uso. - Muy buena precision de escritura con el Pen - Resolución de la pantalla (AMOLED) Puntos Negativos: - Disco duro SSD de 128 (- GB 106 reales, Por si puede servir: durante el primera arranque he tenido que actualizar a la ultima version de windows 10. Dejandome poco mas de 50 GB de espacio libre disponible. Si tras realizar la actualización, el sistema funciona correctamente, desinstalando en C: windows.old se libera el espacio de la antigua version). - La funda con el teclado no incluye compartimento para guardar el Pen. Personalmente, lo he dejado en la caja y no lo he usado nunca. - El uso con el teclado tiene que hacerse en superficie plana. Resulta un poco incomido ponerlo encima de uno mismo (¿Quien no lo ha usado encima de sus rodillas con un PC portatil?) - No dispone de salida USB convencional (tiene dos salidas USB-C por lo que necesitaras tener un adaptador si quieres conectar dispositivos externos) - Sobrecalentamiento excesivo en algunas ocasiones (primer inicio con actualizaciones varias, determinados juegos, etc.). Es posible que este ultimo punto reduzca su vida util. (ventiladores insuficientes?)
Nota general
Bien
Un gadget curioso para todos tus eventos Al abrir el paquete, lo primero que me ha sorprendido es su tamaño. Es muy compacta y se agradece que venga con un paquetede fotos (10) para su primer uso. Tambien viene con un cable usb para poder cargar la bateria de la impresora. Al abrir la tapita superior de la impresora me ha resultado muy curioso que no necesite cartuchos de tinta. Personalmente, cuando pienso en impresoras y en fotos, lo primero que se me viene a la mente es el precio de los cartuchos que me va a suponer: en este caso, un coste añadido menos. Lo siguiente que me ha llamado la atencion, es lo sencillo que es su uso. Encender la impresora, emparejarla por bluetooth a tablet / Smartphone e imprimir via la applicación "HP Sprocket". La impresión de las fotos se hace en medio minuto. El tamaño de la foto es el mismo que el de un dni o una tarjeta de credito 5 x 7,6 cm (2 x 3 pulgadas). La calidad de la foto es muy buena teniendo en cuenta que no necesita ningun tipo de tinta. Por otro lado, viene con una cara adhesiva para poder pegarlas. No obstante, es necesario un papel especifico de HP disponible en grandes superficies o tiendas on line por algo menos de 12 euros (saliendo mas o menos a 0,50 euros cada foto). Puede parecer cara la foto para su tamaño, pero si tenemos en cuenta que solo compramos papel (olvidandonos de la tinta), es un coste asumible. Todo asi, imagino que ira bajando... Este ultimo punto es lo unico que le reprocho a este divertido aparato que seguro será el centro de atención de todas tus reuniones de amigos y familiares!