• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Cómic

Jonathan Hickman: Hasta el infinito y más allá

Culturafnac
Por Culturafnac
El 14/03/2019
412
Jonathan Hickman: Hasta el infinito y más allá

Dentro de la inmensa labor de Panini Cómics de reeditar la etapa de Jonathan Hickman al frente de los héroes más poderosos de la tierra, llega el turno de su primer crossover: Infinito. 

 Infinito-Hickman-comic-interior

 

Qué sencillo hace lo aparentemente complejo, Jonathan Hickman. Como si de una cinta de Christopher Nolan se tratase, Hickman es un arquitecto de las mejores tramas del noveno arte con un enfoque que va más allá de lo habitual. Un artesano del cómic con múltiples lecturas y afluentes de su historia principal que, finalmente, convergen en un acontecimiento final que lo dinamita todo. Pero a ese clímax ya llegaremos, pues ahora estamos recorriendo un camino, la excelente, y a la par enrevesada, etapa de este guionista de Carolina del Sur, que durante cinco años orquestó las colecciones de Vengadores, el grupo estrella de Marvel gracias a sus adaptaciones a la gran pantalla, y el evento ‘Infinito’ que se cruzó en el camino de estos héroes en el camino hacia el fin de la Tierra tal y como la conocíamos.

Sendas colecciones, tanto ‘Vengadores’ como ‘Nuevos vengadores’, estuvieron guionizadas por nuestro protagonista desde 2012, con el arranque del plan editorial Marvel Now! que culminaría en las últimas Secret Wars (macro saga marvelita que cada cierto tiempo vuelve con mejor o peor resultado), y al contar con ambas su libertad a la hora de configurar tramas a largo plazo fue total. Desde el pasado mes de abril, Panini Cómics están llevando una fantástica labor, reeditando en orden de lectura y en un formato muy cómodo de lectura, la etapa de este autor, siendo el turno este mes del tercer tomo, centrado en la primera mitad del evento cósmico ‘Infinito’. Hasta entonces, y sin destripar posibles spoilers, que una lectura tan adictiva como son los números de Vengadores con Hickman al frente los tiene a montones, podemos afirmar que su visión no se conformaba con narrar un cómic al uso, no. Desde sus primeras páginas anunciaba que todo muere, que nuestra Tierra corre peligro de extinción al verse afectada por una catástrofe del multiverso. Por otro lado, también nos acercaba a unos seres primigenios a los que había que frenar, por ello las filas de “los héroes más poderosos de la Tierra” se ampliaban con numerosos fichajes. Habría tanto combates clásicos al grito de Vengadores, ¡reuníos! como conflictos morales para decidir si aniquilar un mundo paralelo con tal de lograr la supervivencia del propio. Sin embargo, si algo caracteriza a esta colección es que la trama cobra un mayor protagonismo que sus personajes. La sensación que te deja el leer cada uno de sus números es de una cuenta atrás hacia un inevitable final. Pero, al llegar este primer crossover, esto parece quedar en un segundo plano, aunque sigue muy presente, pues entra en escena nuestro a día de hoy villano favorito: el titán loco Thanos.

 

Infinito-Hickman-comic

 

Bajo el nombre de ‘Infinito’ estaba claro quién sería el rival a batir, el genocida adorador de la Dama Muerte tiene un nuevo objetivo que entregar a su tétrica amante y para lograrlo usará todo cuanto esté en su mano, enviando primero a allanarle el terreno a sus lugartenientes, La Orden Negra. Presentados por primera vez en este cómic y con una importancia singular en ‘Vengadores: Infinity War’, Corvus Glaive y los suyos visitarán nuestro planeta en busca del tributo de su amo. ¿Se encontrarán con suficiente resistencia? Apenas, el grueso de los héroes se encuentra batallando ante la inminente invasión espacial de los primigenios Constructores, quedando únicamente en tierra los Illuminati, una suerte de consejo de sabios secreto formado por las mentes más extraordinarias, tales como Mr. Fantástico, Tony Stark, Black Panther o el príncipe de la Atlántida Namor, quienes buscan incansablemente la forma de frenar estas incursiones multiversales. 

Parece complejo, ¿verdad? No tanto como aparenta. Al igual que un ‘Juego de Tronos’ estructurado en viñetas, Hickman crea una novela gráfica río muy bien explicada y llevada número a número, con un ritmo adictivo y trepidante, casi cercano al thriller, que hace que no sueltes el tebeo y pases sus páginas hasta llegar a su fin. Tras un primer número donde se plantea el problema y se presentan los dos equipos de Vengadores y sus dualidades (en absoluto el tono es el mismo entre las dos colecciones), y un segundo paso en esta carrera contrarreloj, llega el primer evento en esta cronología, recuperando a Thanos como principal aliciente. Para lectores que les gusta el género y quieren más que las peleas de turno, con un trasfondo mayor, éste es su cómic. Eso sí, imprescindible leerse antes los dos tomos previos.

 

Texto: Alberto Vaquero (Fnac.es).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
Descubre nuestros universos:
1 producto(s)
Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman  3 -  Infinito Parte 1

Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman 3 - Infinito Parte 1

Jonathan Hickman Normal | Cómic | Panini | febrero de 2019 Desde: 28,50€
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.