• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Música

Judas Priest: Puro Heavy Metal

Culturafnac
Por Culturafnac
El 04/06/2018
82
Judas Priest: Puro Heavy Metal

Los de Rob Halford recuperan su perfil más clásico y ochentero grabando uno de los álbumes más interesantes de toda su trayectoria.

 

Llamada a ser una de las mejores entregas de la temporada, la más reciente referencia de estudio de los legendarios Judas Priest es un repertorio inspirado, repleto de canciones con mucho cuerpo, mucho músculo, que conforman un setlist ideal para enganchar a las nuevas generaciones. Desde que se definiesen como grupo cuando la década de los sesenta daba sus últimos coletazos y desde aquel ya lejano debut discográfico en 1974, los de Birmingham han contribuido de manera decisiva a definir el heavy metal, convirtiéndose al mismo tiempo en una de las formaciones más influyentes de la disciplina. 

‘Firepower’ se perfila como un super discazo para todos los adeptos al género en particular, y para cualquier discípulo del rock, en general. La banda capitaneada por el carismático vocalista Rob Halford ha conseguido adaptar su estilo al siglo XXI para sonar así tan frescos, vigentes y honestos como hace treinta años o más. En la producción del álbum han participado Tom Allom y Andy Sheap. Este último, además, sustituirá en los directos a Glenn Tipton, afectado por la enfermedad de Parkinson. Las catorce composiciones que constituyen el decimoctavo trabajo de estudio de los británicos beben de todas las etapas que han quemado los Metal Gods y suenan a heavy metal clásico, del de toda la vida. Estribillos acertados, riffs intensos y pegadizos y una de las baterías más potentes del metal dan como resultado el plástico que todos los seguidores de Judas Priest esperaban desde hace mucho tiempo.

 



Texturas clásicas impregnadas de modernidad que se aproximan muy mucho al sonido que la formación inglesa practicaba en los años ochenta y en sus etapas más gloriosas. Olvidando cualquier amago de experimentación peregrina los Judas se dedican a lo que mejor saben hacer. Derrochando pasión, talento y rigor a partes iguales se nota que el grupo se ha dejado la piel en esta grabación sobresaliente, llamada a engordar un legado musical de incalculable valor y posicionándose como uno de los discos más importantes de toda su larga trayectoria. Desde nuestra posición no podemos más que agradecer a Judas Priest que postergaran aquel adiós definitivo que anunciaron a principios de esta década para dejarnos ahora este tan sensacional sabor de boca. ¡Impresionante!

 

Texto: Ernesto Marimón (Fnac Alicante)

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
Descubre nuestros universos:
2 producto(s)s
Firepower Ed. Deluxe

Firepower Ed. Deluxe

Judas Priest CD | Disco | marzo de 2018 Desde: 11,39€
Firepower - Vinilo

Firepower - Vinilo

Judas Priest LP | Disco | marzo de 2018 Desde: 21,74€
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.