• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Videojuegos

Judgment: Redención en la noche japonesa

Culturafnac
Por Culturafnac
El 31/07/2019
11
Judgment: Redención en la noche japonesa

El estudio responsable de ‘Yakuza’ aprovecha la ambientación de la mítica saga de Sega para ofrecernos ‘Judgment’, un auténtico thriller que engancha desde los primeros minutos.

Pocos juegos nos han permitido entrar más de lleno en la sociedad y costumbres japonesas como ‘Yakuza’. Quizás ‘Persona 5’ nos permitió ver la perspectiva de unos estudiantes adolescentes, pero son los chicos de Ryu Ga Gotoku Studios quienes se han encargado de exportar el auténtico mundo de la mafia japonesa y la vida nocturna del país nipón.

Con una ambientación que los incondicionales de ‘Yakuza’ conocerán al instante, ‘Judgment’ se es una historia independiente desarrollada en las calles de Kamurocho. El protagonista es Yagami, un complejo personaje al que iremos conociendo durante los capítulos en los que se divide la historia. Como punto de partida se nos presenta como un exitoso y joven abogado que ha conseguido la absolución de un criminal en un país en el que el 99.8% de los casos los gana la fiscalía y el acusado termina siendo declarado culpable. Por motivos que merece la pena descubrir por uno mismo, Yagami deja la abogacía y entra en el negocio de los detectives privados. Así comienza este juego que tiene el valor de la justicia y la visión de esta siempre presente.

 

Judgment videojuego

 

A nivel jugable, ‘Judgment’ toma la fórmula de los títulos de Toshihiro Nagoshi mejorando ciertas mecánicas e introduciendo otras nuevas, tanto en el propio desarrollo de la historia como en el combate. Si hablamos de las peleas propiamente dichas, ahora podremos elegir entre dos estilos de combate: el tigre y la grulla. El primero es el mejor para enfrentarse a enemigos sueltos y a los jefes más duros, mientras que la grulla es el ideal para cuando grandes grupos de matones se atreven a enfrentarse a Yagami. Ambos son evolucionables mediante la ‘app’ del móvil, no solo para hacer más daño, sino para desbloquear las impresionantes acciones EX que permiten realizar movimientos propios de las mejores pelis de artes marciales. En la historia encontraremos una trama principal seria y profunda y las misiones secundarias más locas que son los encargos que Yagami obtiene de parte de sus amigos, repartidos por todo el mapa. El Japón más bizarro no podía faltar en un juego del estudio.

Haciendo referencia a la técnica, lo primordial debería ser hablar del gran motor gráfico que se encarga de mover este ‘Judgment’. Pero, claro, teniendo en cuenta que es el primer título del estudio que llega traducido al castellano entenderéis que celebremos más este último punto. La barrera idiomática ya no es una barrera para acercarse al universo ‘Yakuza’ porque, además de las voces en inglés y japonés, podremos poner los subtítulos en el idioma de Cervantes. Por suerte, este gran regalo para el público español no ha supuesto el más mínimo paso atrás en lo que a producción se refiere, con una banda sonora a la altura de las grandes composiciones para el séptimo arte y unos gráficos realistas y apabullantes.

 


Apuntad ‘Judgment’ como uno de los grandes exclusivos del año porque la apuesta de SONY es muy potente. Como comentábamos, las dos excusas que se podrían esgrimir para dejarlo en la estantería desaparecen: viene con subtítulos en castellano y es una historia independiente, por lo que no hace falta sacarse un doctorado en ‘Yakuza’ para disfrutarlo. La noche japonesa se ha convertido en la mejor opción para pasar estas noches de verano.

 

Texto: Pedro Botías (Fnac Murcia).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
Judgment - PS4

Judgment - PS4

Juego PS4 | 18+ | junio de 2019 Desde: 44,95€