• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Cine

Juegos de guerra

Culturafnac
Por Culturafnac
El 03/10/2016
53
Juegos de guerra

 

En su quinta temporada haciéndonos sufrir (y disfrutar), Carrie Mathison se confirma como la verdadera Wonder Woman de nuestra generación.

 

Homeland 2

 

Incremento de la frecuencia cardíaca, contracción de los vasos sanguíneos, dilatación de los conductos de aire y participación en la reacción de lucha o huída del sistema nervioso simpático. Respuestas fisiológicas causadas por una descarga de adrenalina, también conocida como epinefrina y más universalmente conocida como la sensación que experimentada al final de cada episodio de ‘Homeland’.

La serie creada por Howard Gordon y Alex Gansa es una amenaza para nuestra salud. Con cada temporada, ‘Homeland’ sigue subiendo el listón, tanto cualitativo como desesperante. Cualquier otra se podría haber dado por finiquitada después de un final tan perturbador como el de su tercera temporada, pero lejos de llevarnos a una conclusión, ‘Homeland’ sigue abriendo sus horizontes, confirmándose como la ficción televisiva con mayor capacidad de reinvención de la actualidad.

Los personajes de ‘Homeland’ crecen y desarrollan, tanto en cámara, como entre temporadas. Su tiempo no se para porque nosotros no les estemos viendo. De ahí que cada episodio inicial de temporada deba verse como un comienzo de partida de ajedrez. Las piezas caídas en batallas pasadas vuelven a levantarse y a ocupar su lugar y las que están muy ajadas son repuestas por otras nuevas. Ajena a todo ello, la gran reina blanca observa la debacle.

 

Homeland int

 

Realmente ajena no sería la palabra más adecuada, ya que ella ha sido el huracán que lo ha provocado todo. La culpable de todos los malentendidos y la salvadora absoluta ante el abismo: Carrie Mathison. El rol que le ha deparado a Claire Danes dos Globos de Oro a mejor actriz es uno de los grandes y complejos personajes de la televisión de la década. Agente de la CIA, madre bipolar, enamorada de un enemigo público número uno, Khaleesi de la seguridad occidental y reina de todos los drones… Una mera enumeración de las mil caras que interpreta de manera impecable Danes. Con una sola mirada es capaz de comunicar que algo no va bien, que el peligro está cerca. En cuanto su barbilla comienza a temblar, ya sabemos que no hay vuelta atrás.

El siguiente párrafo contiene spoilers para todo aquel que no haya visionado la serie hasta su cuarta temporada inclusive.

Esta quinta entrega tiene un aroma puramente europeo, al desarrollarse casi completamente en tierras alemanas, que es donde Carrie ha ido a parar como jefa de seguridad de una organización privada tras su salida de la CIA. En esta ocasión, los creadores vuelven a arriesgarse una vez más al tratar temas actuales de contraespionaje (numerosos son los guiños a los casos Assange y Snowden) y las células de adiestramiento terrorista en Europa. Miranda Otto (Eowyn en la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’) es el fichaje estrella. Ella da vida a la jefa de estación de la CIA en Berlín y suya es una de las mejores interpretaciones del año, trabajo injustamente ninguneado en los premios Emmy.

‘Homeland’ es la mezcla perfecta entre acción, acción y más acción, con unos intérpretes de lujo y unos guiones de primera. Una de esas series que hacen que el binge-watching (maratón) esté más que justificado.


Texto: David Lastra (Fnac Callao)

 

Etiquetas: series tv dvd blu-ray
Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
Pack Homeland (Temporada 1-5) - DVD

Pack Homeland (Temporada 1-5) - DVD

DVD | septiembre de 2016