Julia Navarro

Julia Navarro (Madrid, 8 de octubre de 1953), antes de convertirse en una de las novelistas españolas de mayor éxito, fue una prestigiosa periodista. Ha trabajado en los principales medios de comunicación del país, desde Cadena SER o Cadena Cope,...
Leer Biografía
Julia Navarro

Julia Navarro (Madrid, 8 de octubre de 1953), antes de convertirse en una de las novelistas españolas de mayor éxito, fue una prestigiosa periodista.

Ha trabajado en los principales medios de comunicación del país, desde Cadena SER o Cadena Cope, así como TVE, donde presentó junto a Pilar Cernuda el programa de entrevistas Centros de poder, Telecinco, Canal Sur o Agencia OTR/Europa Press, para la que escribía una columna semanal de análisis político. Además, en 2010-2011 colaboró en el programa de televisión de tertulia política Madrid opina en Telemadrid. De esta época son sus primeros libros de ensayo, dedicados a analizar la Transición Española así como la actualidad política de los años 90.

Sin embargo, lo que le ha deparado una mayor fama es, sin duda, su obra literaria, que ha fascinado a millones de lectores en todos los países de habla hispana (y más allá: ha sido traducida a treinta lenguas). Navarro ha contado alguna vez que empezó a escribir ficción tarde, para distraerse mientras cuidaba de su hijo pequeño. De ahí nació La hermandad de la Sábana Santa (2004), a la que siguieron La Biblia de barro (2005), La sangre de los inocentes (2007), Dime quién soy (2010), Dispara, yo ya estoy muerto (2013), Historia de un canalla (2016) y Tú no matarás (2018). Sus novelas combinan elementos de thriller con una cuidada reconstrucción histórica.