Julia Roberts

Julia Fiona Roberts (Georgia, 1967) más conocida como Julia Roberts es productora y actriz, al igual que sus dos hermanos mayores, Ericy Lisa Roberts y su sobrina Emma Roberts. También tenían otra hermana, de otra relació...
Leer Biografía
Julia Roberts

Julia Fiona Roberts (Georgia, 1967) más conocida como Julia Roberts es productora y actriz, al igual que sus dos hermanos mayores, Ericy Lisa Roberts y su sobrina Emma Roberts. También tenían otra hermana, de otra relación de su padre, Nancy Motes que fue encontrada muerta en 2014, aparentemente por sobredosis.

Se crio en Smyrna donde cursó sus estudios, siempre quiso ser veterinaria pero terminaría estudiando periodismo. Sus padres se divorciaron en 1972 y cinco años más tarde su padre moriría un cáncer de faringe, lo que le afectó mucho.

En 1987, Lisa y ella se mudan a New York, comenzando su carrera como actriz con un pequeño papel en Firehouse, donde no fue acreditada, y volvería de la mano de su hermano Eric con un papel en Blood Red, junto a Dennis Hooper aunque la película tuvo muy poco éxito. Continuaría con la película Mistyc Pizza y varios capítulos en Miami Vice - Corrupción en Miami- hasta llegar a Magnolias de Acero , su primer gran papel y su primera nominación tanto a los Globos de Oro, el cual ganó, como al Oscar como mejor actriz de reparto.

Pretty Woman (1990) junto a Richard Gere la alzaría a la fama. Su papel de la prostituta de Hollywood Bulevar, Vivian Ward, le valió su segundo Globo de Oro y nueva candidatura a los Oscar. La película fue un rotundo éxito en taquillas a nivel mundial.

El thriller Línea Mortal pasaría sin pena ni gloria, volviendo al éxito en las taquillas con el drama Durmiendo con su enemigo (1991) pero no con la crítica, que le dio la espalda, al igual que con la adaptación a imagen real de Hook , donde hizo el papel de Campanilla.

El informe pelicano (adaptación de la novela homónima de John Grisham ) junto a Denzel Washington sería un gran éxito al que siguieron títulos no tan rentables como Me gustan los líos junto a Nick Nolte , Algo de que hablar con Dennis Quaid , Mary Reilly por la que fue nominada a los Razzie..

Volvería con el éxito La boda de mi mejor amigo, película que fue todo un éxito y que recibió nominaciones a los Oscar o Globos de Oro.

Conspiración junto a Mel Gibson , Quédate a mi lado donde participó como productora ejecutiva, Notting Hill , por la que volvería a ser nominada a los Globos de oro, y Novia la fuga , ambas en 1999, papeles para cerrar la década de los noventa.

Su papel en Erin Brockovich , drama basado en hechos reales, le llevó a ganar el Globo de Oro, el BAFTA, el Premio del Sindicato de Actores y el Oscar como mejor actriz, además de convertirla en la actriz mejor pagada de la historia.

The Mexican, La pareja del año (2001) , La trilogía Ocean’s , La sonrisa de Mona Lisa , la adaptación de la obra de teatro Closer , Duplicity por la que volvería a ser nominada a los Globos de Oro o la adaptación de la novela Come, reza, ama forman parte de su dilatada filmografía.

Blancanieves Mirror, Mirror , Money Monster , Wonder o El regreso de Ben son uno de sus últimos trabajos en el cine. También participo en la producción de la cadena HBO The normal Heart, que finalmente seria adaptada a la gran pantalla.

Además, Julia ha sido imagen de la marca de cosméticos Lâncome.

Su vida sentimental ha sido algo ajetreada, casi similar al de su personaje de novia a la fuga, ha mantenido relaciones con compañeros de la profesión con Daniel Day-Lewis, Jason Patrick, Kiefer Sutherland (al que abandono tres días antes de su boda) o Benjamin Bratt.

Ha estado casada en dos ocasiones, la primera con el cantante Lyle Lovett del que se separó en 1995; y la segunda con su actual pareja y padre de sus tres hijos, Daniel Moder.

Julia también, es embajadora de buena voluntad Unicef desde 1995, y colabora en diversas organizaciones de caridad.