Kase.O

Javier Ibarra Ramos (Zaragoza, 1980) es un MC, productor y compositor español más conocido como Kase.O y miembro, junto con Sho-Hai (Hate), Lírico y R de Rumba, del mítico grupo Violadores del verso ( Doble  V )...
Leer Biografía
Kase.O

Javier Ibarra Ramos (Zaragoza, 1980) es un MC, productor y compositor español más conocido como Kase.O y miembro, junto con Sho-Hai (Hate), Lírico y R de Rumba, del mítico grupo Violadores del verso ( Doble  V ).

Natural del barrio de la Jota en Zaragoza, se inicia en el mundo del rap por su hermano mayor Brutal, miembro de grupo Gangsta Squad junto con Lírico, y con 13 años empieza a hacer ruido con su primera maqueta, en cinta de casete, Rompecabezas. Dos años más tarde publicaría su segunda maqueta Dos rombos, que incluía el tema Soy de Aragón.

Causa gran impacto por su lírica y su cuidada métrica en la rima, usando palabras malsonantes y cultismo pero con un profundo mensaje de crítica social en sus temas y también de autocrítica.

A raíz de sus colaboraciones con Gangsta Squad y Bufank, empieza su relación con Sho-Hai, Lírico y R de Rumba y por tanto, los inicios de Violadores del Verso.

Con Violadores (Doble V), Kase.O alcanza su madurez artística y la fama internacional. Sacarían 7 álbumes hasta 2006, siendo el primer grupo de rap español en sacar DVDs de conciertos. Desde 2009 el grupo está inactivo, pero cada miembro sigue con su carrera en solitario.

Empieza a fraguarse la carrera en solitario de Kase.O, con una gira junto con una banda de jazz que tuvo buena aceptación en el público y que le llevaría a publicar el álbum Kase.O Jazz Magnetism años más tarde, disco de quince cortes de versiones de temas clásicos  con colaboraciones de R de Rumba, Kamikaze y Jonás Santana.

En este nuevo proyecto, se mezclan bases de jazz con las improvisaciones de Kase.O. En 2015 y tras anunciar gira, presenta un nuevo proyecto en solitario con el maxi-single Previo. Con tres temas de remixes e instrumentales: Tutorial, Repartiendo arte y Hardcore Funk

Ese mismo año, a finales, presenta El Círculo que se lanzaría un año más tarde. Un álbum que surge tras cuatro años en Colombia y donde habla de muchos temas, ente otros  de la depresión que sufrió y que se puede ver en el tema Basureta (tiempos raros).

Un disco lleno de colaboraciones como Xhelazz, los MCs de Violadores del Verso, Najwa o Rozalén , bajo la producción de R de Rumba, Gonzalo Lasheras o el propio Kase.o. Su single de presentación fue  Esto no para,  que describe una fábula pseudo-mítica de la humanidad con una base que pertenece al fallecido Cash Flow.

Dentro del círculo, es el resultado de la gira de ese disco que le ha tenido rodando durante casi tres años y que además incluye un documental de cómo se fraguo el disco, que puede que sea el último en solitario del MC.

Además de Kase.O, alias que se puso el mismo ya que esas letras eran buenas para el ámbito graffiti, el maño es conocido por otros alias como Jodeculos Ibarra, Javat, Javato o Supernafamacho.