• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Literatura

Katie Lowe: El retorno de las brujas

Culturafnac
Por Culturafnac
El 28/01/2020
559
Katie Lowe: El retorno de las brujas

Katie Lowe debuta con una novela gótica situada en el presente.

Nos encontramos en una de esos exclusivos colegios privados que conocemos a través de las series, las películas y las novelas británicas. La Academia Elm Hollow está situada en la costa de Gran Bretaña. Violet Taylor, en concreto, es la última en incorporarse al curso, un día en que ha acaecido un suceso dramático: una de las alumnas, Emily, de sólo dieciséis años, es hallada muerta, sentada en un columpio en los jardines de la institución, sin ni un solo rastro de violencia, con un vestido blanco y los ojos abiertos... Ella está familiarizada con la muerte: ha sido enviada a la Academia con el dinero del seguro, después de que padre y su hermana han muerto en un accidente de tráfico. Su madre está paralizada por el dolor, no puede ocuparse de ella: a partir de este momento tendrá que valerse sola.

La tímida Violet no tardará en ganarse las simpatías del decano de estudiantes, que está empeñado en descubrir lo que le ocurrió a Emily y que transmitirá a la chica su obsesión. Entretanto Violet hace una primera amistad, una chica mucho más lanzada que ella, Robin y, junto a Alex y Grace, formaran un grupo inseparable que, por así decirlo, comenzará a experimentar: con las drogas, el alcohol y con pequeños delitos, como pequeños hurtos en las tiendas locales. Tanto ella como sus nuevas amigas caen bajo la influencia de una de sus profesoras, Annabel, que hace que se interesen por los rituales paganos, la brujería y mitología clásica, en particular por las Erinias, para los griegos las diosas de la venganza. Por así decirlo, por el lado irracional, salvaje, de la cultura y el arte. Por eso cuando una de ellas se vea atacada y vejada por un hombre en unas circunstancias que no conviene desvelar, decidirán invocarlas.

 

 

katie lowe-las furias

 

Las Furias‘, primera obra de su autora, Katie Lowe, es una inteligente revisión de la novela gótica. No tardamos en reconocer algunos de sus tropos principales: un caserón enorme e inquietante lleno de recovecos y lugares secretos, cementerios, unas adolescentes que están abriéndose a la vida y se sienten, a menudo, frustradas e inadaptadas, la inversión de los roles de género, la dificultad para distinguir lo real de lo idealizado, la fascinación por la muerte. Juntos construyen una historia sutilmente cruel y violenta, que se nos cuenta desde la perspectiva de Violet, y su voz narradora resulta absolutamente creíble. En ella encontramos a una joven brillante, pero insegura, y con una imaginación desatada. Sus personajes tienen esa mezcla de fragilidad y audacia propia de su edad, y eso es lo que convierte su libro en una novela recomendable.

 

Texto: José Martínez (Fnac.es).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
Las furias

Las furias

Katie Lowe Normal | Libro | Siruela | octubre de 2019 Desde: 18,95€