• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Kids

El Ratón Pérez: ¡Se me mueve un diente!

Culturafnac
Por Culturafnac
El 15/05/2019
54
El Ratón Pérez: ¡Se me mueve un diente!

Te proponemos una animación a la lectura en torno a uno de los personajes más entrañables de nuestra infancia: el Ratón Pérez.

La caída de un diente y los nervios por la visita del Ratoncito Pérez es, sin duda, uno de los momentos más especiales para cualquier niño del planeta. Probablemente ésta sea la primera historia en la que, de una forma u otra, nos hemos hecho protagonistas y hemos aportado nuestro granito de calcio para seguir la tradición de este mágico personaje.

Por eso, aprovechando esta circunstancia y la curiosidad que despierta en los más pequeños este mítico ratón, queríamos proponerte una animación a la lectura sobre Pérez e invitarte a descubrir todos los secretos de este extraordinario roedor

Sobre él encontramos muchas versiones, por ejemplo, en México, Perú o Chile simplemente se le conoce como el Ratón de los Dientes. También por otras partes del mundo existen variantes del personaje como el Hada de los Dientes, Topolino o simplemente El Ratoncito. Incluso en muchos países en lugar de dejar los dientes debajo de la almohada, como hacemos nosotros, los tiran en los tejados de las casas.

En España se le atribuye el origen del cuento del Ratoncito Pérez a Luis Coloma que adaptó esta historia cuando el príncipe Alfonso XIII tenía 8 años y se le cayó un diente. Pérez, como premio por entregarle su diente, le puso un obsequio debajo de su almohada.

A continuación, te sugerimos unas cuantas lecturas para que conozcas mejor a este ratón y te prepares hasta que venga, sigilosamente, a visitarte por la noche para llevarse su preciado tesoro.

 

Asombrosa y verdadera historia de un ratón 

La asombrosa y verdadera historia de un ratón llamado Pérez

Con este maravilloso álbum ilustrado te adentrarás en el mundo de fantasía de la increíble historia del ratón de los dientes. Se trata más bien de una enciclopedia en la que encontrarás todos los secretos de Pérez. Ahora podrás conocer de primera mano que hace con los dientes de los niños, aprenderás el nombre de todos sus ayudantes -desde hormigas hasta hadas- y te sorprenderás al descubrir el verdadero aprendizaje que se esconde tras este ratoncito.

 

El ratoncito Pérez -  SM

El Ratoncito Pérez. Sm

Dentro de estas páginas encontrarás una de las muchas aventuras de este particular roedor. A la protagonista de esta historia, Ana, se le ha caído un diente y ya lo tiene preparado dejado de la almohada. Sólo le queda esperar a que el ratón haga una entrada triunfal en la habitación esta noche. Pero, a veces, llevarse los dientes de los más pequeños no es una tarea sencilla y a nuestro pequeño amigo Pérez nada le saldrá como tenía previsto: se tropezará con la zapatilla y tendrá que tener mucho cuidado de no despertar a Ana y romper la magia. Incluye una bolsita para que guardes tus dientes y unos sobres por si quieres dejarle un mensaje secreto y personal al ratoncito.

 

La fantastica historia del ratón Pérez

La fantástica historia del Ratoncito Pérez

Y si lo que más te interesa es conocer dónde vive el ratón, te recomendamos este libro-juego que, a través de una cuidada edición, recrea el hogar de este roedor con pop up y troquelados. Así, podrás recrear una y mil veces la visita de este amiguito.  Además, incluye un librito donde conocerás su verdadera historia y saciarás tu curiosidad descubriendo de dónde saca los regalos que nos deja a cambio de nuestros dientes o por qué necesita tantos dientes. 

 

 

Puerta Ratón Pérez

 

La puerta del Ratoncito Pérez

Y como suponemos que eres un fan absoluto de Pérez, puedes facilitarle un poco el trabajo si colocas en tu casa la puerta mágica que incluye este libro tan especial. Esta puerta crea un laberinto secreto que conecta tu habitación con su casa, que se sitúa en el número 8 de la calle del Arenal en Madrid. Así cada vez que se te caiga un diente el Ratoncito Pérez llegará antes a su cita contigo. Además, hay varios modelos de puertas y puedes elegirla del color que más te guste.  Incluye un cuento para que se te haga más corta la espera mientras disfrutas de la lectura.  

 

Texto: Mari Paz Rubio (Fnac Callao).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
4 producto(s)s
El ratoncito Pérez

El ratoncito Pérez

Normal | Libro | Sm | marzo de 2016 Desde: 12,30€
La fantástica historia del ratoncito Pérez

La fantástica historia del ratoncito Pérez

Xavier Salomó Normal | Libro | Beascoa | octubre de 2011 Desde: 16,05€