• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Kobo Aura: El libro que no pesa

Culturafnac
Por Culturafnac
El 27/06/2017
2554
Kobo Aura: El libro que no pesa

 

El libro electrónico ha supuesto una evidente revolución en la distribución de producto editorial y, a pesar de lo que muchos puedan pensar, sigue muy vivo y desafiando al formato tradicional

 

Los consumidores ávidos de libros han renegado a menudo de él. Defienden a ultranza el formato de lectura tradicional. El toque romántico que mezcla el olor de la tinta y del papel a estrenar, el sonido crujiente del paso de páginas, las ilustraciones, el peso innegable de un best-seller en nuestras manos… Pero a pesar de todo, muchos de ellos han reconocido que el libro electrónico, ese fruto del diablo que iba a provocar la desaparición del papel, tiene sus ventajas y se puede convivir en armonía haciendo un uso inteligente de ambos formatos.

Las ventajas de un libro electrónico son muchas, y lejos de convencer al público más analógico-radical, parece evidente que, la primera de ellas, es la biblioteca teóricamente finita y en la práctica infinita que podemos albergar en ellos. Cientos, miles de libros que podemos almacenar en un dispositivo electrónico que no supera los 200 gramos, que no deformará estanterías por su peso y que aloja en su interior poesía, novela, ensayo, arte… toda la literatura en un único aparato. El nuevo Kobo Aura H20 Edición 2 es un perfecto ejemplo de ello.

 

kobo aura H20

 

El nuevo integrante de la familia Kobo viene con 8 gb de memoria interna, sin posibilidad de expansión, lo que no parece demasiado necesario teniendo en cuenta que un libro digital en formato .epub ocupa entre un 1 y 4 megabytes, por lo que, como decíamos unas líneas más arriba es muy probable que si llegamos al límite de almacenamiento atesoremos más palabras de las que podamos leer en vida. Nuestro Kobo puede guardar sin problemas toda la obra de los autores más prolíficos y rescatarla cuando deseemos leerla.

La tecnología de tinta electrónica facilitará la comodidad de la lectura. Sabemos que leer en un dispositivo con pantallas led no es nada recomendable para la salud de nuestra vista porque produce cansancio y fatiga visual. Las 6,8 pulgadas del H20 son el tamaño ideal en relación portabilidad y comodidad de lectura. Pero si nos parece pequeña la pantalla, en un par de segundos podremos aumentar la tipografía de la letra y evitar el esfuerzo visual.

Al igual que su predecesor, el Aura H20 cuenta con resistencia al agua, no sólo a salpicaduras, o a la lluvia en caso de que nos sorprenda en la calle, sino también a la inmersión, siendo capaz de estar bajo el líquido elemento hasta 60 metros y no más de 2 minutos. Aquellos que gusten del placer de la lectura sobre la colchoneta inflable en la piscina o mientras disfrutan de un relajante baño no tendrán que preocuparse más por el estado de su libro electrónico. Una tranquilidad muy de agradecer.

 


kobo aura H20 

También mantiene su iluminación, configurable en intensidad a gusto del usuario. Recordemos que la tinta electrónica es realmente fabulosa para leer a plena luz del día, pero necesita obligatoriamente una fuente de luz externa cuando se lee en oscuridad. A pesar de que podemos adquirir mini lámparas o pinzas portátiles con luz para acoplarlas a nuestro e-reader, lo cierto es que no son nada cómodas y adolecen de un consumo excesivo de batería. La ventaja de poder configurar la luz interna de nuestro libro electrónico es que podemos controlar su potencia sin daño para nuestros ojos, ya que no es una retro iluminación convencional como la de los tablets, sino que la fuente de luz emana de la parte frontal, reduciendo así la fatiga visual. Podremos leer durante horas sin que nuestros ojos clamen a grito un poco de colirio.

La novedad para este nuevo Aura H20 es que, además de la luz, podemos disfrutar de la tecnología ComfortLight que ya presentó el Aura One. Esta función nos permite variar la temperatura de color de la luz. Mientras que en el Aura One ésta cambia automáticamente dependiendo del entorno, en el Aura H20 Segunda Edición seremos nosotros quienes tengamos que elegir si queremos un tono más cálido o más frío para adaptarnos a la luz ambiental, especialmente en las horas nocturnas, donde la luz anaranjada relajará nuestra vista y favorecerá el descanso.

 

kobo aura H20


Nada que objetar a la autonomía, con un rendimiento excelente y natural en este tipo de equipos electrónico, y que oscilará entre un mes o dos meses (si leemos una media hora al día) dependiendo del uso que hagamos de su tecnología de iluminación integrada. No será algo, evidentemente, de lo que tengamos que preocuparnos.

Este nuevo miembro de la familia Kobo viene determinado a ser un serio competidor de los modelos más asentados en el mercado de los e-readers, adaptándose a los nuevos tiempos y añadiendo funciones novedosas que lo hacen destacar del resto, como la resistencia al agua y la elección del tipo de luz. Si la trilogía de Tolkien en tu mochila daña tu espalda con su peso, no lo dudes y descárgala desde AQUÍ. La salud de tu columna lo agradecerá.

 

Texto: Rafael Lázaro (Fnac Sevilla)

 

kobo aura H20 - sorteo


SORTEO


La ganadora de un dispositivo de este nuevo modelo de KOBO fue... 

Pilar Ortega



¡ENHORABUENA!

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.