Kylie Minogue

Kylie Ann Minogue (Melbourne 1968) es una de las cantantes australianas de mayor proyección internacional, apodada Reina del Pop Australiano, cuyas ventas discográficas superan los 80 millones de copias.Hija de un contable, Ronald, y...
Leer Biografía
Kylie Minogue

Kylie Ann Minogue (Melbourne 1968) es una de las cantantes australianas de mayor proyección internacional, apodada Reina del Pop Australiano, cuyas ventas discográficas superan los 80 millones de copias.

Hija de un contable, Ronald, y una bailarina, Carol, tiene dos hermanos, Dannii (también cantante) y Brendan (cámara de televisión). Desde pequeñas, las dos hermanas desarrollaron su vena artística como actrices de televisión en culebrones y programas, en los que Dannii como actriz eclipsaba a Kylie. Sin embargo todo cambió cuando Kylie consiguió el papel de Charlene en la serie Neighbours, una gran cantera de actores australiana con la que logró una enorme popularidad incluso más allá de su país. Con este papel fue la primera actriz en obtener cuatro premios Logie, los más importantes de la tv australiana, en una misma convocatoria, incluido el de Actriz de tv más popular, siendo la más joven en hacerse con él.

Además de todo este reconocimiento, Neighbours trajo a Kylie un contrato discográfico con Mushroom Records tras una actuación que realizó junto al equipo de la serie interpretando el tema The Loco-Motion.  Ese se convertiría en su primer sencillo, el más vendido en Australia durante los 80 con 200.000 copias, hazaña por la que recibió un premio Aria. El tema, además, ocupó el número uno durante 7 semanas en Australia y durante algún tiempo en otros países como Reino Unido, Suiza, Alemania, Finlandia, Israel o China.

En medio de todo ese éxito lanzó su álbum debut, Kylie (1988) y abandonó la serie para dedicarse plenamente a la música. El disco obtuvo un gran éxito en países como Estados Unidos o Japón y, luego de la gira promocional, durante los tres años siguientes, publicó consecutivamente los álbumes, Enjoy Yourself (1989), Rhythm of Love (1990) y Let’s get to it (1991), en los que experimentó con sonidos pop y dance y con los que volvió a triunfar a nivel mundial, especialmente en el Reino Unido. Incluso participó en un acto en apoyo a la Fundación de John Lennon en Liverpool con buenas críticas y el agradecimiento de Yoko Ono.

Tres años después la artista publicó Kylie Minogue (1994) un disco con estilo tecnológico que algunos críticos compararon con Erotica, de Madonna. Este lanzamiento y su promoción lo compaginó con algunos trabajos como actriz en la serie Te vicar of Dibley y las películas Street Fighter, con Jean-Claude Van Damme y el film australiano Hayride to Hell. Calificada como pésima actriz por algunos críticos, volvió a centrar su labor en la música con los lanzamientos de sus siguientes discos, Impossible Princess (1997) y Light years (2000), dos discos de estilo dance que incluyen algunos de sus temas de mayor éxito como Did it Again, Spinning around y On a night like this.

? Convertida en toda una estrella caracterizada por rítmicos temas y una imagen sensual, Kylie realizó el dueto Kids junto a Robbie Williams y presentó la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. Al año siguiente publicó Fever (2001) de la mano de su canción más popular hasta la actualidad, Can't get you out of my head, en cuyo videoclip impactó con un traje blanco que dejaba entrever sus curvas. Love at first sight, In your eyes o Come into my world (Premio Grammy a Mejor Grabación Dance) son otros de los singles extraídos de este disco. Ese mismo año participó en la película Moulin Rouge (2001) en el papel de Absinthe, el Hada Verde, invitada por su director, Bazz Luhrmann, impresionado por su talento musical.

Sus siguientes discos fueron Body Language (2003), con inspiración en la música de los 80 y X (2007), de estilo pop rock y urban pop y con letras personales influenciadas por el cáncer de mama que le habían detectado dos años antes. Para aquel entonces la fama y proyección internacional de la artista, así como su contribución a la música, le trajeron reconocimientos como su nombramiento por parte de la reina Isabel II para la lista de Nuevos Honores del Año del Reino Unido y la invitación a participar en el concierto del Premio Nobel de la Paz en Noruega, ambos hechos en el año 2007.

Aphrodite (2010), Kiss me once (2014), Kylie Christmas (2015), un disco con versiones de temas clásicos navideños y Golden (2018) fueron sus siguientes publicaciones discográficas, con las que continuó cosechando éxitos a nivel mundial.

Además de su faceta musical, Kylie Minogue cuenta con dos colecciones de moda, Love Kylie de lencería, y Kylie At Home, de ropa de hogar, así como una línea de perfumes elaborada con la firma de cosméticos australiana Coty. Es famosa también su batalla legal frente a Kylie Jenner, quien utilizó su nombre de pila para una línea de cosméticos, y que finalmente la cantante venció, imposibilitando a la celebritie del clan Kardashian a utilizar la denominación Kylie, ya registrado por la australiana para servicios de entretenimiento. 

En el terreno personal, sus relaciones más importantes fueron con su compañero de elenco en Neighbours Jason Donovan, los cantantes Michael Hutchence, líder de la banda NINX fallecido por sobredosis y Lenny Kravitz, los actores Olivier Martínez y Joshua Sasse (con el que estuvo comprometida) y el modelo español Andrés Velencoso.

Kylie es una firme defensora de los derechos de la comunidad LGTB, habiendo participado en múltiples actos en apoyo al colectivo como un concierto en el Orgullo Gay de Madrid en 2010.