• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Música

La Banda Trapera del Río: Viviendo el presente

Culturafnac
Por Culturafnac
El 27/08/2019
22
La Banda Trapera del Río: Viviendo el presente

La mítica formación barcelonesa graba un álbum con material nuevo y reivindica un discurso que sigue tan válido como el primer día.

La Banda Trapera del Río surge en la segunda mitad de la década de los setenta en el barrio de San Ildefonso, encuadrado en la localidad barcelonesa de Cornellá de Llobregat. Contemporáneos del estallido punk británico, desde un principio se les identificó con este movimiento por las similitudes que presentaban su actitud vital y su música, en lo que a textos, acordes y riffs se refiere. No obstante, ellos siempre se reconocieron más en el rock urbano o el rock de barrio. Afortunadamente, tras más de cuatro décadas de diferentes separaciones, desavenencias, reuniones y pérdida de algunos de sus integrantes históricos, los catalanes vuelven a estar en la brecha y evidencian que la escena roquera española todavía tiene un espacio para ellos.

 

 

 

Quemando el futuro’ (Maldito Records) es un repertorio macarra e incendiario, como no podía ser de otra manera, en el que nueve dardos sonoros cargados de intención quieren ser el reflejo de unos tiempos que, posiblemente, se han ido para siempre. Paradójicamente, como si de un bucle permanente se tratase, parece que esos tiempos siguen estando ahí y que el discurso de formaciones como ellos sigue siendo tan necesario como antaño. Por tanto, se podría decir que este disco es, en definitiva, una filosofía de vida y que la actitud canalla del combo de Barcelona sigue resultando tan molesta como siempre para determinados estamentos sociales.

 

 

 

Grabados y mezclados por Xabi Escribano en EM Estudi, los nueve cortes que dan forma a ‘Quemando el futuro’ son todos material nuevo. La Banda Trapera del Río vuelven a resucitar de la mejor manera posible, como referentes necesarios del rock patrio y con esa actitud suya tan canalla, provocadora y absolutamente irresistible. De origen obrero y provenientes de un ecosistema social sembrado de riesgos, lograron ser punta de lanza del punk y pioneros del rock urbano en nuestro país. Muchos imitaron su talante y espíritu desobediente pero sólo unos pocos lograron hacer del rock and roll un estilo de vida de manera tan auténtica y genuina como ellos lo hicieron.

 

Texto: Ernesto Marimón (Fnac Alicante).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
Descubre nuestros universos:
1 producto(s)
Quemando el futuro

Quemando el futuro

La Banda Trapera del Río CD | Disco | junio de 2019 Desde: 14,24€