• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Música

La Casa Azul: Reto de futuro

Culturafnac
Por Culturafnac
El 03/05/2019
451
La Casa Azul: Reto de futuro

Después de ocho años sin material nuevo, el proyecto musical de Guille Milkyway muestra su mejor cara y encara un futuro prometedor.

Han pasado ocho años desde ‘La polinesia meridional’. Mientras tanto, y al margen de colaboraciones, de la creación de sintonías para distintos programas en la pequeña pantalla, de versiones más o menos pintorescas, de la participación en alguna banda sonora y de la aparición en algún conocido programa de televisión, Guille Milkyway ha estado ideando y dando forma a la que ya es su quinta referencia de estudio como cabeza visible de la propuesta musical La Casa Azul. El barcelonés, siempre abierto a la absorción de influencias totalmente dispares y heterogéneas a las cuales logra hacer convivir sin roces, parece querer poner un antes y un después, o un punto y aparte, a su trayectoria discográfica.

 

 

La gran esfera’ (Elefant Records) es un disco llamado a consolidar una ya brillante carrera. Repleto de melodías llenas de emoción, ímpetu y entusiasmo, la última entrega del artista catalán se dibuja como la mejor colección de revientapistas ideada dentro de nuestras fronteras de entre las que circulan por el panorama español en el momento presente. Un trabajo que aglutina toda la experiencia y recorrido musical adquiridos por Milkyway hasta la fecha, que él mismo cocina, produce y viste con textos profundos y letras de temáticas no especialmente optimistas que en no pocos momentos exploran algunas de las vertientes más negativas del ser humano. Diez pistas certeras de pop electrónico marca de la casa, con ritmos pegadizos que no dan tregua, que no titubean al coquetear con el trap o con el sonido Daft Punk y que conforman un álbum muy divertido al tiempo que sofisticado.

 

 

‘La gran esfera’ es un concepto musical complejo, con multitud de aristas y preparado para ser el protagonista en las pistas de baile de las mejores discotecas y clubes. Un puñado de fenomenales sencillos que parten de un proyecto indie capaz de adaptarse tanto a los escenarios de los festivales más alternativos como a los marcos más mainstream o a las grandes audiencias. El último plástico de La Casa Azul es un disco redondo, bien acabado, que se incorpora a un repertorio intachable y que funcionará, posiblemente, como obra de transición entre diferentes etapas. Guille Milkyway lo ha vuelto a hacer y regala a la escena pop-rock patria uno de los mejores y más esperados trabajos del presente ejercicio.

 

Texto: Ernesto Marimón (Fnac Alicante).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
Descubre nuestros universos:
1 producto(s)
La gran esfera

La gran esfera

La Casa Azul CD | Disco | marzo de 2019 Desde: 15,19€