• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Cine

La Noche de Halloween: Hoy la bestia cena en casa

Culturafnac
Por Culturafnac
El 12/03/2019
215
La Noche de Halloween: Hoy la bestia cena en casa

La saga de Halloween recibe su enésimo tratamiento rejuvenecedor. ¿A la undécima va la vencida?

La noche de Halloween de 1963, el pequeño Michael Myers asesinó a su hermana. Quince años después, él se escapó del sanatorio en el que estaba recluido y volvió a matar. La matanza que desencadenó en Haddonfield seguirá perturbando a las generaciones venideras. Pero todo ha terminado, Michael Myers es un preso de alta seguridad y nunca más volverá a pisar la calle... Hasta hoy. Casi cincuenta y cinco años después de su primer asesinato, el autobús que le transportaba de una instalación a otra ha sufrido un nada fortuito accidente. El hombre del saco vuelve a estar libre, y Halloween está a la vuelta de la esquina.

La todopoderosa Blumhouse, sello detrás de las sagas de terror más taquilleras de las últimas décadas tales como ‘La purga’, ‘Paranormal Activity’ o ‘Insidious’ y de éxitos de crítica como ‘Déjame salir’, ‘Infiltrado en el KKKlan’ y ‘Whiplash’, es la encargada de resucitar una vez más al mito de detrás de la máscara con ‘La noche de Halloween’. David Gordon Green, cineasta indie en ‘Joe’ y mago porrero en ‘Superfumaos’, toma las riendas en la franquicia tras el doble experimento ultraviolento de Rob Zombie (‘Halloween’ y ‘Halloween II’). En esta ocasión, el director decide colocar su óptica sobre una de las pocas supervivientes de la masacre: la legendaria Laurie Strode. Medio siglo después, ella es una mujer que sufre un trastorno por estrés postraumático. No pasa ni una sola noche en que no reviva los hechos, así como no hay un día en que no entrene su puntería y su físico por si acaso la bestia vuelve a cruzarse en su camino. Esa situación de paranoia ha provocado que la relación con su hija (Judy Greer, ‘Arrested Development’) y su nieta (Andi Matichak, ‘Orange Is the New Black’) sea casi inexistente.

 

Toda esta situación cambia cuando Strode recibe la noticia de la fuga de Myers. En este caso, su vida no se desmorona, sino que comienza a cobrar sentido. Ella no es una damisela en apuros, ella está dispuesta a plantar cara. Ante el acoso que sufrió hace años, ha sabido traducir esa rabia en empoderamiento, mutando en una heroína actual, acorde a los tiempos del Time’s Up. Como es natural, Jamie Lee Curtis vuelve a encarnar a Laurie Strode. La icónica actriz de ‘Mentiras arriesgadas’ y ‘Un pez llamado Wanda’ vuelve a la palestra gracias al rol que le convirtió en una reina del grito. Otro nombre principal de la primera entrega que regresa es el mismísimo John Carpenter. No en calidad de director como ya hemos comentado, sino con los créditos de productor ejecutivo, asesor creativo y compositor de la banda sonora. Esa última labor compartida junto a su hijo Cody y Daniel Davies, ambos parte de la banda del director de ‘La niebla’ en sus últimas giras musicales en directo.

¿Hay vida después de esta nueva entrega de ‘La noche de Halloween’? La crítica y el público están a favor. Ahora solo falta que Laurie Strode y compañía tengan ganas de volver a invocar al monstruo.

 

Texto: David Lastra (Fnac Callao).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.