• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Cómic

La Patrulla X: Los clásicos serán siempre modernos

Culturafnac
Por Culturafnac
El 15/11/2019
66
La Patrulla X: Los clásicos serán siempre modernos

A mediados de la década de los 80, Marvel reeditó la cabecera principal  de los X Men con numerosos e interesantísimos extras, que ahora recopila Panini Cómics en el tomo ‘Las historias jamás contadas de la Patrulla X’. ¡Un tomo imprescindible para los lectores del grupo mutante!

Los Hijos del Átomo (otro de los sobrenombres con los que se denominó a los alumnos de Charles Xavier) han tenido una de las cronologías más irregulares en lo que a la historia del cómic reciente se refiere. Desde su primera aparición en 1963 hasta nuestros días, aun siendo uno de los equipos súper heroicos más interesantes del noveno arte, pocos autores han conseguido darles la relevancia que se merecen: Grant Morrison, Joss Whedon, ahora Jonathan Hickman y, por supuesto, Chris Claremont, el patriarca mutante. Claremont comenzó su andadura en 1975 renovando al grupo, relanzando la cabecera y convirtiendo a los X-Men en una de las series estrella de Marvel, que años después se reeditarían de una forma bien curiosa que ahora nos llega en un generoso tomo Marvel Gold, gracias a Panini Cómics, bajo el nombre de ‘Las historias jamás contadas de la Patrulla X’.

patrulla x

La etapa dorada de los X-Men, con permiso de Stan Lee y Jack Kirby,  comenzó con la llegada de Chris Claremont supuso una renovación en todos los sentidos: no sólo en el equipo creativo, con el debut de este autor británico, acompañado en los primeros números de Dave Cockrum, sino también de la formación titular mutante, incluyendo en ella a Lobezno, Tormenta, Rondador Nocturno o Coloso. Personajes de etnias y nacionalidades muy diferentes, algo insólito en la época, cuyo éxito fue tal que en la década de los 80 Marvel decidió reeditar estos números, pero con cuantiosos extras para los lectores. Titulados ‘Classic X-Men’, estas reediciones no eran unas reimpresiones al uso, sino que ofrecieron novedades tales como portadas inéditas de Arthur Adams, nuevas escenas intercaladas en las historias originales y, lo más importante, una serie de magníficos complementos, dibujados por John Bolton, donde  Claremont reveló momentos desconocidos del cosmos mutante. Entre estos añadidos, los más significantes son, sin duda, las nuevas páginas, casi a modo de “escenas eliminadas”, que se aprovechan para profundizar más en las relaciones entre los personajes, sus motivaciones e incluso su pasado; especialmente interesante ‘Yo, Magneto’, la última de este recopilatorio.

classic-x-men_007_vol1986_marvel_comiclash

‘Las historias jamás contadas de la Patrulla X’ no es un cómic para lectores novatos en el Universo Marvel, mucho menos si no han leído apenas a los mutantes que lo protagonizan, pero, sin embargo, para los seguidores de estos personajes es un auténtico regalazo imprescindible y absolutamente recomendable.

 

Texto: Alberto Vaquero (Fnac.es).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)