• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

La Tab Pro de Samsung

Culturafnac
Por Culturafnac
El 06/11/2018
457
La Tab Pro de Samsung

Ante la gran oferta de ordenadores portátiles, convertibles y 2 en 1, las tablets buscan su hueco en el mercado ofreciendo al usuario un producto que le permita diferenciarse de sus competidores. Samsung lo sabe y su TAB S4 es su respuesta.

A estas alturas de la película pocas cosas parecen sorprendernos. La cantidad de referencias disponibles, la llegada de nuevas marcas al panorama tecnológico y la saturación de información en el universo de redes favorecen un elevado conocimiento del medio que afecta al desarrollo de nuevos productos. Las tablets, que tuvieron un merecido hueco durante mucho tiempo en el mercado tecnológico, necesitan reinventarse para añadir algún estímulo que incline la balanza a su favor ante la posible elección de un equipo.

Para encontrar una solución, marcas como Samsung han sabido adaptarse con una doble política de actuación: reducir la gama y focalizar la existente hacia un tipo de usuario muy concreto, como es el caso de esta TAB S4, una de las opciones con mejor rendimiento que podemos encontrar en la actualidad

 

SAMSUNG TAB S4

La primera novedad y, para mi gusto, la más importante de la nueva tablet de los coreanos, es la integración de su entorno Dex. A diferencia del modelo anterior, la S4 viene de serie con la posibilidad de activar este método multitarea, especialmente recomendado para un perfil de usuario con aspiraciones profesionales. Si recordamos Continuum de Microsoft, sabremos a qué se parece Dex que, aunque ha evolucionado mejor que el malogrado dock de Windows, no es una novedad en los smartphones de Samsung. Incluirlo en la tablet nos permitirá, además, conectar la S4 a un monitor a través de HDMI, consiguiendo una experiencia muy cercana al uso de un ordenador de sobremesa o portátil, con la posibilidad de usar ventanas, arrastrar archivos entre ellas y usar la suite ofimática de Microsoft.

Probablemente Dex no sea para todo el mundo, pero lo que tengo muy claro es que es un elemento diferenciador que permitirá sacar la S4 del calor del hogar y llevarla al trabajo para aprovechar al máximo su rendimiento. El sistema Dex nos permitirá usar las aplicaciones de la tablet mientras trabajamos en la pantalla en un entorno aparentemente diferente, y es compatible con ratones y teclados inalámbricos, siendo una experiencia digna de recomendación y, lo que es mejor aún, sin necesidad de ningún dock o adaptador. Bastará la TAB S4, un cable HDMI y una pantalla. 

 

SAMSUNG TAB S4

 

Como añadido al Dex, y aunque no sea ninguna novedad, tenemos al S-Pen, un compañero ya inseparable de las tablets más potentes de Samsung que, como es habitual, no defrauda. Para quienes disfruten del diseño a mano o tengan nostalgia de las clásicas libretas de papel, el S-Pen ofrece una experiencia de escritura cómoda y rápida. Su punta fina de 0,7 mm permite trazos muy definidos y una precisión y latencia mínimas y la cantidad de funciones disponibles mejora con diferencia la de otros stylus como el Apple Pencil que, además, no viene incluido, a diferencia del S-Pen (no así la funda con teclado). A la hora de dibujar, la cosa cambia, y aunque el stylus de Apple no especifica los niveles de presión y el S-Pen sí (4096, para ser exactos), la sensibilidad del pencil para Ipad mejora la velocidad del stylus de Samsung.

Pero dejemos atrás el trabajo y vayamos al ocio, porque la TAB S4 ha sido diseñada claramente para el disfrute multimedia. La primera y más importante mejora es el tamaño de la pantalla, que crece hasta 10,5 pulgadas, mejorando la resolución e incrementando, consecuentemente, el tamaño y peso. Se respeta la reducción de marcos, aunque no llega a ser FullView, y se mantiene el magnífico Amoled, con un contraste y color excelentes, que nos permitirá disfrutar de nuestros videos favoritos como suele ser frecuente en Samsung. Cuesta trabajo encontrar pantallas que estén al mismo nivel. 

El audio mantiene una calidad similar a su predecesora, con un sistema semi-cuadrofónico de cuatro altavoces diseñados por AKG y optimizados para Dolby Atmos. Esta asignatura pendiente en otras tabletas se convierte en una nota sobresaliente en la S4. Encuentro fundamental esta característica, especialmente cuando usamos la tablet en condiciones ruidosas. En la nueva tablet, además, el almacenamiento parte de 64 GBs, ampliable a través de una tarjeta MicroSD, pero suficiente para almacenar una buena selección de vídeos, música y fotografías.

La batería también ha incrementado su capacidad, lo que nos permitirá, en teoría, reproducir vídeo durante 16 horas seguidas, una notable mejora respecto a la Tab S3 y que nos permitirá trabajar intensamente sin preocuparnos por su carga.

 

SAMSUNG TAB S4

 

La nueva Tab S de Samsung cumple su cometido: ofrecer una experiencia completa de uso en un dispositivo portátil. Puedo llevarla siempre conmigo porque su peso, su tamaño, y, sobre todo, la calidad Premium de sus componentes, componen una tríada perfecta. Puedo usarla para ver cine de terror sin perder detalle en las escenas oscuras gracias a su excelente contraste. Puedo escuchar música en casa sin necesidad de conectar por bluetooth un altavoz externo. Puede leer mi correo y abrir mis excels adjuntos y conectarla a un televisor, sin necesidad de usar un ordenador en todo el proceso.

La Samsung TAB S4 resume perfectamente la búsqueda de un equipo portátil que marque la diferencia entre toda la oferta disponible, y se erige como una firme rival de Apple y sus iPad Pro.

 

Texto: Rafael Lázaro (Fnac Sevilla).

 

 

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore

Anónimo

El 29/11/2018

Más allá de publi-reportaje o no... creo que has resumido bien la tablet. Eso sí, un poco más barata sería ideal. Aunque, para mí, me gustaría una versión 12".

2 producto(s)s
Samsung Galaxy TAB S4 10,5

Samsung Galaxy TAB S4 10,5" 64GB Wifi

Tablet Desde: 549,90€
Apple Pencil

Apple Pencil

Stylus Desde: 94,50€
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.