• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Música

La casa de Iván

Culturafnac
Por Culturafnac
El 21/11/2016
245
La casa de Iván

 

Iván Ferreiro lanza una sólida propuesta  de pop maduro e inteligente con un trabajo intimista, honesto y musicalmente intachable.

 

Ivan_Ferreiro_int

 

Por lo general, el otoño y el invierno son las dos estaciones del año en las que nuestra estabilidad emocional suele sufrir mayores desequilibrios y en las que esa balanza interior que todos llevamos dentro se decanta con frecuencia hacia el pesimismo y las emociones negativas. Quien se vea identificado con esta situación debe saber que tan sólo prestando la atención debida a una obra discográfica puede revertir tal situación. El sexto larga duración de estudio en solitario de Iván Ferreiro se gesta tras atravesar el gallego algunas tormentas laborales y sentimentales y salir después fortalecido del aprieto poniendo en marcha los mecanismos mentales adecuados, en su caso canalizados a través de la música.

 

'Casa' (2016) es una mirada y un reencuentro del vigués con su yo más profundo y la consolidación de una propuesta sólida de pop-rock maduro e instrumentalmente complejo desde un espacio íntimo con forma de canciones. Un repertorio honesto y diverso en lo musical que se viste de textos líricos, épicos y poblados de metáforas y positivismo sobre cómo afrontar los momentos difíciles de la existencia y sobre la importancia de resaltar la relevancia de las pequeñas cosas cotidianas. Muchas de las letras las ha escrito junto a su hermano Amaro, quien también colabora en el disco al lado de nombres como Leiva, Pablo Novoa, Xavi Molero o Emilio Saiz, muchos de ellos integrantes de la banda que acompaña al de Nigrán de manera habitual.

 

 

Grabada entre Barcelona y Gondomar y producida por Ricky Falkner, su última entrega es un trabajo con sello de autor y una mirada hacia delante que no quiere vivir de las rentas del pasado. Un álbum lleno de argumentos que defienden el conocido y acertado dicho "que los árboles no te impidan ver el bosque" y que resulta el vehículo ideal para adentrarse y conocer la personalidad de un hombre que ha alcanzado un alto nivel de madurez mental, cosa no muy frecuente en nuestras sociedades modernas. Así se desprende, o así lo entiende al menos el que esto escribe, leyendo o escuchando algunas de las entrevistas que el músico, cantante y compositor español ha concedido recientemente en distintos medios.

 

'Casa' es, posiblemente, la referencia más completa y rotunda hasta la fecha de toda su trayectoria discográfica. Talento y honestidad a partes iguales se asientan en doce cortes que explican a la perfección por qué la música del gallego triunfa tanto en los sectores más mainstream de crítica y público como en los más alternativos. Un artista que huye de las etiquetas y cuyo sólido recorrido como solista que arrancara en 2005 con 'Canciones para el tiempo y la distancia' tras la disolución de Los Piratas, banda emblemática de la escena rock nacional de la década de los noventa de la que fue líder, no ha hecho más que llenar de significado eso que llamamos pop adulto.



 

 

Texto: Ernesto Marimón (Fnac Alicante)

 

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
Descubre nuestros universos:
3 producto(s)s
Casa - Vinilo

Casa - Vinilo

Iván Ferreiro LP | Disco de vinilo | octubre de 2016
Casa (Ed. Deluxe Caja personalizada)

Casa (Ed. Deluxe Caja personalizada)

Iván Ferreiro CD | CD album | octubre de 2016