• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Videojuegos

La fantasía más mona de Square

Culturafnac
Por Culturafnac
El 28/11/2016
11
La fantasía más mona de Square

 

‘World of Final Fantasy’ es lo más ‘kawaii’ que cualquier fan de la saga podría haber imaginado jamás

 

En un año marcado por el lanzamiento de 'Final Fantasy XV', posiblemente la entrega más prometedora de la última década, a pocos seguidores de esta mítica saga se les escapaba el lanzamiento de ‘World of Final Fantasy’. Un título que desconcertaba por su estética tan mona pero que ha demostrado que todavía se puede arriesgar incluso en una franquicia tan tradicional.


La historia, sobre la que sería un sacrilegio desvelar más de la cuenta, gira en torno a dos gemelos, Lann y Reynn, y sus aventuras en el mundo de Grymoire en una continua lucha por recuperar su memoria. En un viaje que no te llevará menos de 30 horas completar, habrá ocasión de encontrarse con personajes tan míticos y reconocibles del mundo de ‘Final Fantasy’ como Yuna, Cloud o Lightning, sin duda el aliciente más evidente del juego. Porque tras ese diseño casi paródico y divertido de los clásicos de la franquicia, se esconde un sistema de juego que engancha.

 



Para los más tradicionales, ‘World of Final Fantasy’ es un auténtico regalo. Hacía tiempo que no teníamos ocasión de jugar a un juego de rol de corte japonés con el combate por turnos puro y duro. Alejándose de la moda de mezclar rol y acción, los combates pueden ser, si así lo decides, lo más parecido a un juego de los 90. Lo mejor es que ésta es solo una opción de combate, la que facilita más las cosas por otra parte. Si prefieres aceptar un desafío mayor, el combate activo convierte el paseo por Grymoire en un reto apto solo para los mejores estrategas. Y es que la velocidad a la que se desarrolle el combate es solo la mitad de tus problemas.


Si ver a los personajes de Final Fantasy danzando alejados de sus universos habituales es divertido, aún lo es más poder capturar a las criaturas contra las que llevas años combatiendo. En un sistema que recuerda al imprescindible ‘Ni no Kuni’, la fauna de ‘Final Fantasy’ podrá combatir junto a los protagonistas al cumplir los requisitos para capturarlos. Cactilios, Chocobos, Bégimos… versiones edulcoradas de estas bestias que, una vez más, harán las delicias de los fans. A la hora de combatir podremos formar torres de tres miembros, los gemelos más dos de estos mirages, que tendrán habilidades únicas según la combinación elegida. Cada mirage tiene unas características que podremos desarrollar al aumentar de nivel y varias formas en las que pueden evolucionar al cumplir ciertos requisitos. Un sistema realmente elaborado al que habrá que sacar partido para poder sobrevivir a los combates más exigentes del juego.

 

World_of_Final_Fantasy_int


‘Word of Final Fantasy’ es un homenaje al servicio de los amantes de esta fantasía virtual. Todo lo que se le puede pedir a un buen ‘Final Fantasy’ está ahí: horas y horas de juego, una buena trama y un sistema de juego elaborado y desafiante. Todo. Pero es que además se han esmerado en que todos los detalles saquen una sonrisa a quienes llevamos años disfrutando de esto. Un juego hecho muffin al que es imposible resistirse.

 

 
Texto: Pedro Botías (Fnac Murcia)

 

 

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
2 producto(s)s
World of Final Fantasy PS4

World of Final Fantasy PS4

Juego PS4 | 12+ | octubre de 2016 Desde: 19,95€
World of Final Fantasy PS Vita

World of Final Fantasy PS Vita

Juego PS Vita | 12+ | octubre de 2016 Desde: 45,99€