• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

La más rápida entre las pequeñas

Culturafnac
Por Culturafnac
El 18/07/2016
2449
La más rápida entre las pequeñas

 

La única creación de Nikon entre las cámaras híbridas, la familia 1, sigue apostando por la velocidad de disparo.

 

NIKON_J5_port2_new

 

Los motivos para adquirir una cámara evil son muy variados, pero los prioritarios suelen ser el tamaño y el peso. Muchos fotógrafos profesionales se están pasando a las “sin espejo” por el bienestar de su cuello, además de otras ventajas inherentes a esa tecnología. Marcas veteranas como Nikon no quieren perder su lugar en este mercado y aunque no trabajan una gama avanzada ofrecen un producto con numerosas ventajas que detallamos a continuación.

La nueva J5 de la marca nipona enarbola orgullosa la condición de ser una de las cámaras fotográficas más veloces del mercado. Ya lo era la primera de su familia, y ha mantenido esa característica como elemento diferenciador frente la competencia. Para ser exactos, esta pequeña es capaz de disparar 60 fotogramas por segundo (sí sí, habéis leído bien) siempre y cuando el enfoque sea fijo, y 20 si el enfoque es continuo. Este segundo dato es más real y el que verdaderamente importa, especialmente si el objeto a fotografiar está en movimiento, pero aún así el dato es sorprendente. Por comparar, la ráfaga de esta cámara duplica las de marcas de la competencia, incluso las de rango de precios superiores.

Esta velocidad incomparable se consigue gracias al procesador EXPEED 5A, más potente incluso que el que montan algunas réflex de fotograma completo como la D810. Pero de nada serviría si el sistema de enfoque fuera lento, lo que la J5 resuelve con más de 170 puntos de enfoque y una amplia cobertura del visor, facilitando no sólo una congelación de movimiento precisa, sino un enfoque nítido y sin trepidaciones. Una cámara, por lo tanto, perfecta para fotografiar deporte o cualquier escena de movimientos rápidos.


NIKON_J5_int1

 

Las bondades de esta benjamina no terminan en su potencia de disparo, sino que se completan con algunas novedades respecto a su antecesora, como la pantalla táctil abatible, conexión NFC, mayor resolución de su sensor y mejor definición en la captura de vídeo. La J5 alcanza calidades de grabación a 4K, aunque a tan sólo 15 fotogramas por segundo, un ratio de captura demasiado bajo para una calidad tan elevada y que la sitúa muy alejada de la grabación de vídeo profesional.

Muy buena opinión han causado las pruebas realizadas en zonas con baja luz, obteniendo un rango dinámico bastante elevado con buen contraste y una buena definición, gracias a su sensor de una pulgada y a sus 12800 ISO. No olvidemos, no obstante, que valores demasiado altos de Iso en sensores pequeños provocan ruido, algo no exclusivo de la J5 y que también se ve afectada por este problema característico de la fotografía digital.

NIKON_J5_int2

 

Digamos como resumen que la Nikon J5 es una cámara pensada para los amantes de la velocidad… de disparo, se entiende. Con ella no tendremos problemas en capturar la mejor de las sonrisas, la acrobacia más perfecta, el salto más nítido. Un cuerpo retro y, todo hay que decirlo, muy estético, guarda en su corazón un motor muy potente que hará las delicias de aquellos viajeros que quieren algo ligero en su mochila y con más rapidez de disparo que muchas de las réflex más caras del mercado.

 

Texto: Rafael Lázaro (Fnac Sevilla)

Etiquetas: tecnología
Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.