• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

La mínima expresión

Culturafnac
Por Culturafnac
El 29/11/2016
1831
La mínima expresión

 

El tamaño y la calidad no siempre son compañeros inseparables. Los nuevos auriculares de Samsung Icon X así lo demuestran

 

 

Para cualquier melómano empedernido la búsqueda de los auriculares perfectos es eterna. No paramos de comprar, probar y decidir… pero pocas veces la elección es la definitiva. Siempre hay una objeción: demasiado grande, demasiado peso, poco volumen, poca batería… Al final terminamos con una colección enorme de auriculares: para escuchar en casa, para hacer deporte, para mezclar audio, para componer música, para llevar de viaje, para escuchar la tele… Parece evidente que es imposible encontrar un auricular que sirva para todo.

Y sí, esto último es completamente cierto. Pero también lo es que los nuevos Samsung Icon X de la marca coreana reúnen muchas virtudes en un solo auricular.

 

 

Lo primero en lo que destacan es, evidentemente, su tamaño. Con un diseño minimalista, los Icon X son auriculares intraurales, que se adaptan a nuestro oído con una almohadilla intercambiable en tres tamaños. Cuentan también con una aleta de sujeción para que el auricular no se salga de nuestra oreja mientras hacemos algún movimiento brusco. Orientados claramente a actividades deportivas, son resistentes al agua y, por lo tanto, a la oxidación que pudiera provocar el sudor. Además, si hacemos running en zonas urbanas donde haya tráfico, existe un modo de sonido abierto en el que podremos escuchar el entorno que nos rodea sin aislarnos totalmente.
 

En sus sólo 6 gramos de peso podremos encontrar un auténtico monitor de actividad sin necesidad de enlazarlo con el teléfono. De manera independiente, los Icon X podrán registrar valores como nuestro ritmo cardíaco, kilómetros recorridos, tiempo y la estimación con respecto al consumo calórico de nuestra actividad deportiva. No cabe duda que para hacer deporte son muy cómodos, dado que no llevan ningún tipo de cable y que no necesitan de un teléfono cerca para funcionar.

 

samsung_iconX_int1

 

Por este motivo, también cuentan con una memoria interna, de manera que podremos almacenar en sus casi 4 gigabytes una lista de reproducción suficientemente larga para acompañarnos durante el tiempo que dure la batería que, eso sí, no es muy generosa. El reducido tamaño de los auriculares sólo permite una hora y media de duración aproximada en reproducción continúa. Sus 47 miliamperios no dan para más. No obstante, la marca coreana ha querido paliar esta limitación con una pequeña funda de transporte que no sólo los protegen de golpes y caídas, sino que actúan al mismo tiempo como banco de energía. Si se agota la batería de nuestros Icon X sólo tendremos que guardarlos en su caja y cerrar la tapa. Así tendremos otra carga completa.

 

Su minimalismo llega a tal nivel que no tendremos ni botones, tan sólo una función táctil que dependiendo del número de pulsaciones y del tiempo de éstas cambiará las diferentes opciones del auricular. Una idea muy interesante que valoraremos todos aquellos que nos hemos equivocado de botón al practicar deporte, parando la reproducción de nuestro tema motivador favorito, maldiciendo el diseño y la ubicación de los comandos principales.

 

samsung_iconX_int2

 


Los Icon X son compatibles con dispositivos Android, y la gestión de los datos monitorizados durante la actividad deportiva serán archivados por la aplicación S Health de Samsung. La transferencia de música se hará directamente desde el móvil sólo desde algunos smartphones Galaxy, mientras que el resto tendrá que conectar los auriculares al pc para transferir la música a la memoria interna. Nada de compatibilidad en este sentido con Apple, con los que Samsung parece haber dejado claro que no quiere usar sus Icon X.


Pequeños, livianos, cómodos de usar, resistentes al sudor, caja cargadora incluida… los nuevos Samsung Icon X me permiten llevarlos siempre conmigo, no sólo para hacer deporte, sino para caminar, escuchar música mientras paseo o, sencillamente, aprovechar cualquier momento libre que tenga y me apetezca disfrutar de la música. Ya no tengo que pensar con detenimiento si llevarme o no mis auriculares bluetooth. Estos benjamines no ocuparán nada de espacio en mi mochila.

 

Texto: Rafael Lázaro (Fnac Sevilla)

 

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
Samsung Gear IconX Negros

Samsung Gear IconX Negros

Auriculares móvil
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.