• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

La nueva Surface Pro 6

Culturafnac
Por Culturafnac
El 06/03/2019
787
La nueva Surface Pro 6

El convertible estrella de Microsoft vuelve a los foros de tecnología tras su última actualización, demostrando que, a pesar de las imitaciones, sigue siendo el dispositivo portátil con sistema operativo Windows más conocido del mercado. 

Cinco generaciones han pasado desde que Microsoft lanzó su primera Surface para satisfacer la demanda de los usuarios de dispositivos portátiles que buscaban un equipo ligero, pequeño y compatible. Las opciones con Android y con iOS no parecían resultar suficientemente profesionales a la hora de instalar softwares de empresa, compartir archivos con facilidad o acceder a intranets. Durante estas cinco revisiones, la Surface se ha subido al ranking de tops de ventas de hardware de algunos mercados como el estadounidense. En otros casos, la competencia de las marcas rivales ha puesto a Microsoft contra las cuerdas, pero los de Redmond no se rinden y lanzan su sexto descendiente con la Surface Pro 6.

 

surface pro 6

 

El formato no cambia, y el convertible de Microsoft vuelve a llamar la atención de los usuarios que quieren usar un pendrive sin necesidad de adaptadores e instalar softwares sin limitaciones. A pesar de la evolución de Android e iOS, así como los sistemas operativos para ordenadores de Apple, la realidad es que Windows sigue siendo, a día de hoy, el software más usado en el mundo, con una abrumadora diferencia a su favor de un 80% frente al resto de opciones. Esta enorme compatibilidad favorece el uso de este sistema y es, en gran parte, el secreto del éxito de la Surface. 

Frente a otros de sus dispositivos, la Surface Pro 6 instala Windows Home 10, por lo que no estaremos obligados a instalar aplicaciones firmadas por Microsoft exclusivas de su tienda online, y su compatibilidad con todo tipo de programas está asegurada. Y, afortunadamente, cuenta con un puerto USB, por que podremos conectar nuestros discos duros y pendrives sin necesidad de ningún adaptador. Lo curioso es que, a pesar de su novedad, no incluye ninguna conexión USB-C, algo que parece obligado hoy en día teniendo en cuenta la presencia cada vez mayor de este tipo de conectores.

surface pro 6

A nivel estético no encontraremos demasiadas novedades, a excepción de un color negro que viste elegante al convertible y le aporta un toque bastante clásico que elegiría sin dudarlo frente al tradicional plateado. Sigue manteniendo su pie con bisagra, una de las características más definitorias de la Surface, y que la mantiene estable y con una variedad de ángulos muy superior a la que ofrecen otros dos en uno cuyas fundas sólo permiten algunas posiciones preestablecidas.

La actualización más destacada la encontramos en su interior, concretamente en su procesador, que, como ya ocurrió recientemente en otros equipos de la competencia, ha dado el salto a la octava generación y ofrece un rendimiento mejorado, con más de un 50% de mejora frente a los Kaby Lake de la anterior Surface. Esta potencia obligada en el convertible de Microsoft no desmerece en absoluto su autonomía, fijada teóricamente hasta en 12 horas de funcionamiento y con posibilidad de usarlo durante un día completo sin necesidad de recurrir al cargador.

Sin novedades en su pantalla, manteniendo la misma diagonal de 12.3 pulgadas y su tecnología Pixel Sense para mejorar la interacción con la pantalla táctil. Se respeta la misma resolución de la Surface anterior y el rango dinámico del panel, con un contraste y nitidez aptos para la edición de fotografía o para el visionado de contenido multimedia.

 

surface pro 6

 

Por supuesto, contaremos con la posibilidad de usar el Surface Pen y el teclado, accesorios opcionales no incluidos que mejorarán notablemente la experiencia de uso. Respecto al stylus, nada nuevo que no hayamos experimentado previamente. Sigue siendo uno de los mejores del mercado, con una baja latencia, peso ligero y un trazo muy sensible gracias a sus más de 4000 puntos de presión. Casi se convierte en un periférico imprescindible para los diseñadores gráficos, aunque en mi opinión el teclado sigue siendo el accesorio más útil para las Surface, porque permite considerarlo un dos en uno y evitar que se etiquete como tableta. La respuesta del teclado es excelente, así como su touchpad, con una sensibilidad muy alta, protegidos por el ya habitual tejido alcántara, especialmente indicado para repeler líquidos y evitar manchas en su superficie.

Para quienes conozcan el producto, la Surface Pro 6 no será ninguna sorpresa, pero mantiene el mismo rendimiento que la ha hecho famosa. En este nuevo lanzamiento, el procesador Coffee Lake permitirá usar softwares más exigentes y realizar tareas en menor tiempo que sus predecesoras. El disco duro SSD y su RAM a partir de 8 GBs están pensados para un uso intensivo y la optimización de los procesos y el tiempo, demostrando una vez más que las Surface Pro son, como su propio nombre indica, un convertible pensado para los más profesionales.

Texto: Rafael Lázaro (Fnac Sevilla).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore