• Tienda
  • Cultura Fnac
Socios Fnac

La pléyade de la España Moderna. Dibujos de Guillermo Martín Bermejo. Museo Lázaro Galdiano (Madrid)

Socios Fnac
Por Socios Fnac
El 05/11/2019
69
La pléyade de la España Moderna. Dibujos de Guillermo Martín Bermejo. Museo Lázaro Galdiano (Madrid)


Esta exposición muestra los retratos que Guillermo Martín Bermejo (Madrid, 1971) ha realizado de dieciséis escritores que José Lázaro Galdiano publicó en su editorial y revista del mismo nombre, La España Moderna (1889-1914).

Los retratos, a lápiz, se acompañan por ejemplares de las ediciones originales. Aunque hoy es más conocido por su faceta de coleccionista, Lázaro fue un importante y reconocido editor. Como destaca el comisario de la muestra, Carlos Sánchez, aquí se reúnen de nuevo sus dos pasiones, el arte y la literatura, el dibujo y el libro, compartidas también por Martín Bermejo.

La editorial de José Lázaro publicó más de 600 monografías, clásicos de la literatura y del ensayo, muchos de ellos inéditos hasta entonces en español. En su catálogo destacaron sobre todo los autores franceses y rusos, además de algunos alemanes y anglosajones: Flaubert, Daudet, Balzac, Maupassant, Dumas, Zola, los Goncourt, Tolstoi, Dostoiesvki, Turguénev, Goethe, Nietzsche, Twain, Wilde, Darwin o Ruskin.

La revista, mensual y de la que se editaron 312 números, fue el medio más destacado del Regeneracionismo español y en ella publicaron artículos los autores más importantes de aquel tiempo como Zorrilla, Pardo Bazán, Galdós, Clarín, Valera, Campoamor, Menéndez Pelayo, Cánovas o Unamuno.

 

Vitrina2_web

 

OscarWilde_web


POR SER SOCIO FNAC, DISFRUTA DE 2 X 1 EN LA ENTRADA GENERAL AL MUSEO Y A LA EXPOSICIÓN: “LA PLÉYADE DE LA ESPAÑA MODERNA. DIBUJOS DE GUILLERMO MARTÍN BERMEJO” EN EL MUSEO LÁZARO GALDIANO

 

Adquiere tu entrada en la taquilla del museo, y no olvides presentar tu tarjeta de Socios y el DNI


Museo Lázaro Galdiano
C/Serrano, 122 (Madrid)

Horario: martes a sábado de 10 a 16.30h. logo-lazaro-galdiano
Domingo hasta las 15h. Lunes cerrado.

www.museolazarogaldiano.es

 

Etiquetas: socios fnac
Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore