• Tienda
  • Cultura Fnac
Eventos Exposición

La región perdida

Culturafnac
Por Culturafnac
El 01/03/2017
86
La región perdida

Fnac Alicante acoge esta exposición de fotografías de Andrés Lacontra dentro del Festival PHOTOALICANTE.

La Región Perdida es un trabajo documental sobre un viaje a través de un territorio inconcreto, atemporal, y sin ningún tipo de destino, objetivo o motivación.

Mi intención es conformar un paisaje ficticio a través de personajes que recuerdan al western crepuscular. Esos personajes que vivían errantes, desubicados y desarraigados. Desorientados frente al devenir de una nueva era.

Es una manera de identificación de mi punto de vista respecto al ambiente social en el que vivo.

                                                                                                                                                                        Andrés Lacontra 

photoalicante_interior

SOBRE ANDRÉS LACONTRA

Nací el 22 de marzo de 1982 en Alicante. En 2001 me traslado a Orihuela para estudiar fotografía artística en la escuela de artes y oficios. Sin haber terminado el ciclo, me empieza a interesar el cine y la aplicación que la fotografía podía tener en él. Entre 2004 y 2006 participo en numerosos proyectos como director de fotografía. Y en 2008 me mudo a Barcelona donde completo la diplomatura de dirección cinematográfica en el CECC (centre d’estudis cinematogràfics de catalunya). Seis años después, mi vuelta a Alicante se centra en la fotografía, cursando el máster PHOTOALICANTE y gestando mi primer proyecto fotográfico titulado LA REGIÓN PERDIDA.

andrés_lacontra

 

SOBRE PHOTOALICANTE

A partir de una iniciativa de las asociaciones ASAIC (Asociación de Autores Independientes Contemporáneos) y Explicarte, nace PHOTOALICANTE. Un evento que desde una disciplina tan notoria y contemporánea como la fotografía, propone ser el primer encuentro en el que colaboran las más destacadas instituciones (públicas y privadas) que participan de la vida cultural y artística de la ciudad de Alicante.

PHOTOALICANTE es un proyecto colaborativo y participativo que apuesta por la innovación y el desarrollo de nuevos espacio creativos, buscando ofrecer nuevas experiencias a todos los sectores e individuos involucrados en el entorno cultural. Partiendo de las exposiciones tradicionales, pasando por las intervenciones urbanas y llegando a los nuevos modelos de desarrollo fotográfico como Instagram, el proyecto PHOTOALICANTE se manifiesta como un espacio vivo y dinámico que traspasa su concepción inicial en busca de nuevos territorios.

 

¿Cuándo?

Del 3 de marzo al 2 de abril de 2017

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore