• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

La reina ha vuelto

Culturafnac
Por Culturafnac
El 27/11/2016
279
La reina ha vuelto

 

Los americanos que abrieron la veda al vasto universo de videocámaras deportivas han presentado su última creación, la Gopro Hero 5 Black

 

go_pro_hero5_int1

 

Ofrecer un producto competitivo, capaz de luchar en el mercado agresivo de la tecnología, no es tan fácil como parece. Las imitaciones de productos a precios inferiores al original se extienden como la pólvora, hasta el punto de que la marca que lo creó todo sufre en su propia idea los efectos de la expansión de referencias. Gopro tenía que ofrecer algo diferente, una videocámara que justificara la diferencia de precio con sus imitadores y que captara la atención de aquellos que buscaban un valor añadido.

Esta nueva Gopro supone un salto importante respecto a las anteriores. La Hero 5 Black ha escuchado a quienes buscaban una cámara más sencilla, ágil y rápida de usar y reúne prácticamente todas las mejoras que cualquier usuario de esta videocámara ha pedido desde hace tiempo.

 

 

Sabe escuchar. Una de sus novedades más importantes. Podemos accionarla con comandos de voz predeterminados que facilitarán enormemente su uso. Todos sabemos que manejar la cámara cuando está colocada en el casco, o en un palo de selfie, resulta tremendamente complicado. Ahora tan sólo tendremos que decir “Gopro, empieza a grabar” o “Gopro, haz una foto” y la cámara ejecutará la orden inmediatamente. Es capaz de reconocer varios idiomas y su nivel de sensibilidad es bastante elevado. Nos queda la duda de probarla en un entorno muy ruidoso a ver qué tal responde, pero la distancia nos ha sorprendido. No es necesario que le susurremos al oído. Una voz firme y clara será suficiente.


Pero no sólo es capaz de escucharnos con nitidez, sino que en este nuevo modelo el sonido ha dejado de ser una asignatura pendiente. La Hero 5 Black integra 3 micrófonos que captan el audio en diferentes posiciones para, posteriormente, analizar la pista más limpia de ruidos y crear un sonido estéreo que nos permitirá escuchar la escena con mucha más claridad que en las Gopro anteriores.

 

Esta característica también está favorecida por la ausencia de carcasa. Por fin, y tras coquetear ligeramente con la posibilidad de eliminarla como demostraron en su primera Session, Gopro ha creado una cámara que es resistente a caídas, al polvo y, sobretodo, sumergible hasta 10 metros de profundidad sin necesidad de encerrarla en una carcasa. Esto, por supuesto, favorece la calidad de grabación del sonido, pero también la nitidez en la resolución de la grabación. Ya no existe riesgo de condensación o empañamiento ni aberración esférica por la lente de la carcasa… Si tuviera que escoger alguna característica a destacar de esta Hero 5 Black sin lugar a dudas sería esta. No tener que preocuparnos de la estanqueidad de la carcasa es algo tan cómodo que resulta difícil de creer para los usuarios de versiones anteriores.


La ausencia de protección externa no es obstáculo para que la nueva Gopro nos permita disfrutar de una pantalla táctil de 2 pulgadas. Configurar sus opciones en este display es, realmente, una gozada. En pocos segundos podemos revisar nuestros vídeos o imágenes, elegir la calidad de la grabación o de las fotos de una forma rápida y sencilla. Está claro que los californianos han querido simplificar al máximo el uso de la cámara y lo han conseguido.

 

go_pro_hero5_int2

 

Esta aparente sencillez no repercute en su calidad. La Hero 5 Black tiene un marcado carácter profesional, como demuestra su estabilización de vídeo, su resolución máxima de grabación en 4K y su captura de imágenes en RAW, sin compresión, con un sensor de 12 megapíxeles. Un resultado sorprendente para una cámara con un sensor tan pequeño.


Para completar el marcado carácter social de las videocámaras deportivas, Gopro ha querido que su Hero 5 Black pueda ocupar un puesto preferente en la oferta disponible actualmente. Para ello, contamos con GPS integrado, que localizará el lugar donde hemos grabado y, gracias a la suscripción con la nube Gopro Plus subir automáticamente los vídeos al servicio online sin necesidad de conectarla al ordenador. Esto nos permitirá acceder a nuestros contenidos en cualquier lugar y publicarlos en nuestras redes sociales favoritas.


La Gopro Hero 5 Black es, objetivamente, la mejor Gopro que se ha fabricado hasta el momento. Esta es una de esas ocasiones en las que el lema publicitario adquiere sentido y no se basa en argucias comerciales. Cómoda, sencilla de usar, con una calidad de vídeo profesional, un audio que nada tiene que ver con las anteriores… Si alguna vez tuviste la duda de comprarla o no, este es el momento de decidirte e ir a por ella.

 


Texto: Rafael Lázaro (Fnac Sevilla) 

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.