Lady Gaga

Stefani Joanne Angelina Germanotta (Nueva York, 1986), más conocida como Lady Gaga, es una cantante, compositora, bailarina y actriz estadounidense reconocida mundialmente por el llamativo estilo de sus vídeos musicales y presentaciones. Convertida...
Leer Biografía
Lady Gaga
Stefani Joanne Angelina Germanotta (Nueva York, 1986), más conocida como Lady Gaga, es una cantante, compositora, bailarina y actriz estadounidense reconocida mundialmente por el llamativo estilo de sus vídeos musicales y presentaciones. Convertida en una de las artistas más influyentes de los últimos tiempos, su estética controvertida y el alcance de sus letras la han situado como la primera artista en ingresar en el Salón de la Fama de los Compositores como ‘Icono contemporáneo’.

La cantante se formó en música y composición en la Escuela de Arte Tisch, que abandonó tras dos años para formar la Stefani Germanotta Band, grupo con el que actuaba en locales neoyorquinos. Durante una actuación conoció a Wendi Starland, cazatalentos que la puso en contacto con el productor Rob Fusari, quien la bautizaría como como Lady Gaga por el tema Radio Gaga de Queen , dado que comparaba su destreza vocal con la de Freddie Mercury.

Su primer contrato fue con las discográficas Interscope y Sony/ATV para componer temas para Fergie o Britney Spears. Pero el afán de interpretar sus propias canciones la llevó a Los Ángeles en busca de su oportunidad, que llegó con su primer álbum de estudio, The Fame. Los sencillos Just Dance y Poker Face alcanzaron los primeros puestos de las listas musicales, marcando el inicio de su meteórica carrera, que continuó con la reedición The Fame Monster, un conjunto de ocho canciones sobre el lado oscuro de la fama. De él se extrajeron Bad Romance y Telephone (con Beyoncé como artista invitada).

Su siguiente álbum, Born this way (2011), es una fusión de música electrónica, rock, pop y metal. Sus letras, acompañadas por la atrevida estética de vídeos como el de Judas (en el que se representa a Jesucristo, Judas y María Magdalena), lo convirtieron en uno de sus álbumes más polémicos.

Artpop (2013) con sonidos pop, rock, rap, funk o R&B, fue su tercer disco, en el que sobresale el dueto con Christina Aguilera en Do what you want, cantante con la que se la comparaba en sus inicios. Tras esta mezcla de estilos dio un giro radical al lanzar Cheek to Cheek , un disco de jazz junto a Tony Bennet.

Poco después aprovecha la oportunidad de adentrarse en el mundo de la interpretación con el papel de la Condesa Elizabeth en la serie American Horror Story , por el que obtuvo un Globo de Oro. A partir de esta experiencia ha combinado el lanzamiento de Joanne (2016) un disco pop con influencia rock y country, con su intervención en la película Ha nacido una estrella , en la que demuestra su gran versatilidad interpretativa como Ally, cantautora que eclipsa el talento de su pareja, el cantante Jackson Maine (Bradley Cooper).

Para la cinta, Lady Gaga compuso la totalidad de la banda sonora, y tanto su interpretación como sus canciones han sido reconocidas con premios como el National Board of Review a la Mejor Actriz y el Globo de Oro a Mejor canción original, así como nominaciones a cuatro premios Grammy y a los Oscar como Mejor actriz. Una de las canciones de la banda sonora de la película, Shallow, se hizo con el Oscar como Mejor canción original.

Lady Gaga, que participa activamente en causas benéficas como la lucha contra el sida, ha anunciado recientemente que se encuentra trabajando en su sexto álbum.
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.