• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Larga vida al MWC

Culturafnac
Por Culturafnac
El 02/03/2018
1086
Larga vida al MWC

 

El Mobile World Congress, la feria de móviles más importante del mundo, ha vuelto a satisfacer las expectativas de los asistentes, con presencias inesperadas y smartphones de los que se hablará todo el año

 


Es una pena que la política empañe eventos como el Mobile World Congress de este 2018, de magnitud incomparable en su sector y con una proyección internacional digna de ser mantenida y cuidada para el beneficio de una ciudad. Pero así ha sido, y los rumores sobre la viabilidad futura de esta feria han corrido por los pasillos de los stands, robando protagonismo a los lanzamientos de las principales marcas. Hasta el 2023 podremos seguir disfrutando de ella, pero esperemos que a la renovación del contrato los CEO’s de las compañías protagonistas sigan defendiendo Barcelona como el lugar perfecto para la celebración del MWC, por su innegable belleza, clima, infraestructura, y, como no, por los beneficios colaterales que implica el acto, con una enorme repercusión sobre el empleo y el atractivo turístico.

 

Se repiten este año los patrones de ediciones anteriores, con alguna que otra sorpresa y alguna que otra decepción, y con la demostración fehaciente de que las marcas deben plantear novedades suficientemente atractivas para justificar su presencia. Más allá de las cámaras imposibles y los marcos inexistentes, la necesidad de una innovación destacable pasó por la conectividad 5G y el universo que traspasa las fronteras de los terminales que tenemos en nuestras manos. La interconectividad, el Internet de las Cosas, la velocidad en la transferencia de datos, parecen ser el leitmotiv genérico que aunó a competidores directos en aras de un futuro sostenible para la tecnología móvil.

 

NOKIA 8110 - MWC 2018


Apple volvió a ignorar el acto (tendremos que esperar a su próxima Keynote para conocer el rumoreado iPhone X Plus), pero Samsung no, por supuesto. Estuvo presente y acaparó la atención de los asistentes, y aunque debería empezar por ellos ya que los acabo de citar, no puedo concederle el primer puesto a otra marca que no sea Nokia y su “banana phone”… Sí, lo han vuelto a hacer. Entre pantallas cada vez mayores y procesadores con inteligencia artificial, los responsables del renacimiento del Nokia 3310 han querido repetir la jugada con el Nokia 8110. Recuerden la escena de Matrix y cómo los aficionados a la tecnología exhalamos suspiros de admiración con esa tapa deslizable tan molona, y cómo casi preferimos que Neo se estrellara en el asfalto antes que dejar caer tan preciado tesoro al borde de la cornisa.


Ahora podemos volver a sentirnos como el protagonista de Matrix, aunque un poco desfasados, eso sí. El 8110 entra en la categoría de “dumbphone”, sin pantalla táctil, con un teclado al que tendremos que volver a acostumbrarnos, con 4 GBs de almacenamiento y 512 GBs de RAM. Una configuración muy modesta, a la que se suman Wi-Fi y Bluetooth y una batería de 1550 miliamperios que promete una considerable autonomía. Podremos navegar y visitar Facebook, pero no usar Whatsapp, quizás el punto más negativo de este teléfono que invita a rememorar nuestro pasado por un precio de salida recomendado en torno a los 80 euros. Y, por supuesto, disponible en amarillo… ¡qué sería de un “banana phone” sin ese color!

 

NOKIA - MWC 2018


Nokia aprovechó el evento para dar a conocer más lanzamientos, en una gama que se amplía cada vez más y que está orientada a toda clase de usuarios. El Nokia 8 Sirocco destacó entre ellos y fue su buque insignia, con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución 2K. Con un impresionante almacenamiento de 128 GBs, el terminal desarrollado por los de HMD ofrece unos marcos prácticamente invisibles en un formato curvo, y una doble cámara principal con lentes Carl Zeiss, en la línea de las exigencias de una gama alta. Tampoco pasaron desapercibidos entre sus cuatro lanzamientos restantes el Nokia 6, un gama media excelente con un Snapdragon 530 y hasta 4 GBs de RAM, y el Nokia 1, un modesto terminal de los primeros en instalar Android Go, el sistema operativo del androide con exigencias mínimas de recursos.

 

 

XIAOMI MI MIX 2


Otra de las sorpresas vino de la mano de Xiaomi, que de manera discreta y por primera vez, hizo acto de presencia en el MWC. Cuidado con ellos, porque su política de marketing es similar en discreción, pero sus propuestas hacen temblar hasta a los más grandes. El Mi Mix 2 fue el centro de todas las miradas, y no es extraño, ya que el terminal puede presumir de una estética digna de móviles que duplican su precio. Casi 6 pulgadas de pantalla en unos marcos prácticamente inexistentes, siguiendo el diseño de displays infinitos iniciado por ellos, y una configuración interna potente, con una Snapdragon 835, 6 GBs de RAM y 64 GBs de almacenamiento interno.

 

Sony XZ2

Sony fue otro de los protagonistas de la feria, especialmente por las filtraciones que se habían publicado sobre sus nuevos lanzamientos y que, la verdad, acertaron casi de pleno. El XZ2 y el XZ2 Compact fueron las estrellas de su presentación, especialmente el primero, por ser también el más esperado. Los japoneses volvieron a presumir de la cámara más lenta del mercado, con 960 fotogramas por segundo y, en el caso de estos nuevos terminales, en resolución Full HD. Los nuevos smartphones de Sony se han renovado en diseño y, aunque no se suman a la moda de los marcos invisibles, llegan hasta las 5,7 pulgadas en el caso del Z2. 4 GBs de RAM, 64 GBs de almacenamiento y funciones tan originales como un sistema de vibración para multimedia completan la configuración de un smartphone que promete.

 

 

SAMSUNG S9 y  S9 PLUS


Y sí, claro está, Samsung hizo su presentación de los flamantes Galaxy S9 y S9+, y si están al final de este texto no es porque sean menos importantes, sino porque han acaparado tanta atención en la cobertura de los medios que su protagonismo ha eclipsado a otras marcas, y han sufrido tantas filtraciones que prácticamente ya conocíamos todas sus especificaciones. Los coreanos mantienen la política de dos modelos, un S9 de 5,8 pulgadas y un S9+ de 6,2, ambos con Amoled y resolución QHD+, y mejoran el rendimiento con un procesador Exynos 9810. Entre las novedades más interesantes destaca la cámara mejorada (dos en la principal en el caso del modelo plus), con el diafragma más luminoso en un móvil hasta el momento: f/1.5. Además, es variable (único en el mundo de los smartphones) hasta f/2.4, lo que le permitirá al sensor controlar la cantidad de luz que recibe. En vídeo también cuenta con cámara superlenta como los Z2 de Sony, pero un pequeño paso atrás al capturar la imagen en 720p. Los nuevos S9 jugarán también con la creación de emojis personalizados, y su cámara frontal escaneará nuestra imagen para diseñar un avatar que será nuestro alter ego digital.

 

HUAWEI MATEBOOK X PRO

 

Se quedan algunas presentaciones en el tintero, como el Vivo Apex FullView, un smartphone con lector de huella en pantalla, y el MateBook X Pro (un portátil de 13,2 pulgadas casi sin marcos) de Huawei, a falta de su inminente P20. Sin embargo, y aunque muchos de ellos requerirán un análisis más exhaustivo, aquí tenemos un avance de los próximos lanzamientos en el sector de la telefonía móvil que, sin lugar a dudas, darán mucho que hablar.



Texto: Rafael Lázaro (Fnac Sevilla)

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
3 producto(s)s
Xiaomi Mi MIX 2 5.99

Xiaomi Mi MIX 2 5.99" 64GB Negro

Smartphone Desde: 402,67€
Samsung Galaxy S9+ 6,2

Samsung Galaxy S9+ 6,2" Coral Blue

Smartphone Desde: 525€