• Tienda
  • Cultura Fnac
Eventos

'Las edades de la rata', de Martín López Lam

Culturafnac
Por Culturafnac
El 16/10/2018
303
'Las edades de la rata', de Martín López Lam

 

Martín López Lam nació en Perú en 1981. Desde 2003 vive en Valencia, donde trabaja en proyectos relacionados con el dibujo, el cómic, la serigrafía y la autoedición. Ha publicado Parte de todo esto (Edicions De Ponent, 2013), Sirio (Fulgencio Pimentel, 2016), El título no corresponde (Ediciones Valientes, 2016) y Ensalada mixta (Le Dernier Cri, 2017), y ha colaborado en publicaciones de diferentes partes del globo como ARGH! (España), QUÉ SUERTE (España), Stripburger (Eslovenia), KusKomiks (Letonia), Franky (Francia), Puck (Italia), Mesinha de Cabeceira (Portugal) y Carboncito (Perú). Ha disfrutado de residencias relacionadas con el cómic en la Real Academia de España en Roma (2015-2016) y en la Maison des Auteurs en Angulema (2016-2017). 

 

martin lopez lam

 

Una noche, Manuela recibe una visita insólita: el fantasma de su amiga Carmen, última víctima de la peste que azota la costa norte peruana, viene a despedirse y le vaticina una vida larga. Setenta años más tarde, Perú pierde frente a Ecuador en las eliminatorias del mundial de fútbol, e Isidoro, arrastrado por sus amigos, acude a un oráculo chino, que le augura un futuro neblinoso y confuso.

Las edades de la rata es la historia de Manuela e Isidoro, dos vidas separadas en el tiempo y el espacio pero que se irán conectando a partir de casualidades, viajes, objetos y situaciones. El relato, que recorre ochenta años, nos llevará desde el valle del Chamán, en Perú, hasta Belgrado, en Serbia, acompañados de una serie de personajes que también parecen huir de una predicción: pequeños estafadores, cineastas ambulantes, escritores ocasionales, héroes accidentales, fantasmas chinos, apostadores empedernidos y apátridas incapaces de desligarse de sus antepasados.

 

martin lopez lam

Etiquetas: comic novela gráfica
Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore