• Tienda
  • Cultura Fnac
Blog

Las revistas y su otra lectura

Anni B Sweet
Por Anni B Sweet
El 27/09/2019
267
Las revistas y su otra lectura

Últimamente se me ha hecho imposible tener un rato para poder escribir, han sido dos meses de mucho trabajo, me gustaría hablaros de muchas cosas y no veo el momento.

Empezaba a escribir este post con la intención de informaros sobre un libro que estoy leyendo y que me está volando la cabeza, me parece magnífico, una maravilla, pero aun no me lo he acabado y no me parece del todo justo hablar de algo que aun no he terminado, voy por la mitad y la cosa puede cambiar mucho. Lo dejo para el siguiente post.

Entonces he decidido hablar sobre las revistas que leo todos los meses. Cuando pregunté por mis redes sociales de qué os gustaría que escribiera en este blog, muchos queríais saber qué suelo leer, qué música escucho, de dónde saco la inspiración... etc.

Así que pensé que sería buena idea hablar de las revistas que me interesan, inspiran y que leo todos los meses. Poco se habla ya de las revistas, ¿no?

Antes de comenzar a nombrar revistas quiero que sepáis que nadie me paga por ello y también quiero que sepáis que no soy una experta en la temática de estas revistas que voy a mencionar. Las leo porque me gusta lo que cuentan, porque me inspiran, porque me gustan sus imágenes, porque son un trampolín hacía nuevos pensamientos y porque pienso que por leerlas algún día sabré más sobre los temas que me fascinan.

Voy a empezar por mi favorita, Astronomía. He hablado muchas veces de mi pasión por esta ciencia del espacio así que no podía faltar entre mis lecturas habituales. Leo esta revista por muchas razones, entre ellas lo fácil que es comprender términos de la ciencia que suelen ser complejos, creo que es una revista dirigida a todo tipo de publico, el que sabe mucho del tema y el que es amateur en el terreno y quiere saber más, se puede comprender casi todo, digo casi todo porque hay datos científicos que no siempre entiendo al cien por cien pero es aquí donde entra la imaginación que tanto me gusta.

Os puede sonar a risa pero tiendo a darle rienda suelta a la imaginación cuando no entiendo algo y esto hace que aparezca en lugares muy inspiradores.

Juego mucho con los titulares que me encuentro y les doy la vuelta para acercarlos mas a mis experiencias y donde hay una noticia de algún suceso en el espacio, una vez leída y entendida la realidad, le doy mil significados nuevos y me recreo en ellos.

Sería increíble que esta revista tuviese un apartado de arte en el que diesen a conocer música y literatura sobre el espacio.

Dentro de lo interesante que es leer Astronomía y ver las maravillosas imágenes que nos acercan todo lo lejano e invisible a simple vista para mí es una gran fuente de inspiración.

La siguiente que llevo leyendo un buen tiempo se llama Tales. Es una revista de relatos cortos, te le envían a casa y sacan número nuevo cada trimestre. La llevo conmigo de viaje porque a veces no me decido entre qué libro leer así que Tales es muy buen entretenimiento ya que tiene diferentes cuentos de distintas temáticas, además de entrevistas y artículos de literatura todo muy bien seleccionado.

Poco tengo que decir que no sepáis ya sobre lo tanto que puede inspirar leer cuentos, ponerse en la piel de otra persona por un rato y salir de la rutina del ser uno mismo.

En esta revista siempre encuentro frases que guardo y sensaciones al leer sus relatos que me sacan de lo cotidiano.

Otra temática que me interesa mucho es la neurociencia y bueno, la ciencia en general, para ello leo las revista Investigación y Ciencia y Mente y Cerebro. ¿Que si entiendo todo lo que leo en estas revistas? No, pero creo que no solo está enfocada para entendidos del tema, la mayoría de los artículos se disfrutan perfectamente. Estas revistas siempre me hacen cuestionarme nuevas preguntas y eso es algo que bajo mi punto de vista hay que mantener siempre vivo, la curiosidad, fundamental a la hora de crear.

Ya van cuatro revistas que no tienen nada que ver con la música pero sí. Sí porque a veces lo más lejano a la música es lo que más me acerca a su creación, o mejor dicho a la búsqueda de la idea y contenido de una canción.

Aun así, hay revistas de música que también me gusta leer para mantenerme informada de la actualidad musical.

Por ejemplo, Mondosonoro. Para quien no conozca la revista, trata de música independiente, en ella puedes encontrar entrevistas, crónicas, agenda de conciertos, evaluaciones de discos... es una forma de conocer a mis compañeros de la música y encontrar nuevos grupos.

Otras revistas musicales que también leo mucho son RockDeluxe que es también nacional y mis preferidas extrajeras Mojo y Uncut, en estas dos últimas hablan mucho de grupo de otras décadas, siempre tienen portadas muy apetecibles, me hace sentir bien pensar que la buena música de décadas pasadas se mantiene viva.

Y hasta aquí hemos llegado, es complicado hablar en un solo post de lo que me inspira a la hora de escribir, tendré que ir poco a poco y quizá así sea capaz de explicarme mejor e incluso encontrar yo una respuesta a esa pregunta tan complicada y dispersa.

Me gustaría mucho que si sabéis de revistas que os parezcan interesantes me lo comentarais por aquí o por mis redes sociales (Entro mucho en Instagram @annibsweetofficial y Twitter @annibsweet) estoy totalmente abierta a nuevas lecturas y con ganas de seguir aprendiendo.

Muchas gracias por pasaros por aquí y echarle un vistazo a lo que cuento. Anni.

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore