• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Cine

Laura Dern: Superstar

Culturafnac
Por Culturafnac
El 11/02/2020
750
Laura Dern: Superstar

Hay pocas cosas más seguras en esta vida como que el agua moja, el sol calienta y Laura Dern es una estrella. 

 

laura dern-historia de un matrimonio

 

Laura Dern lleva con nosotros desde el principio de los tiempos. Cuando descubrimos el cine como espectáculo (‘Parque Jurásico’), cuando nos volvimos un poquito intensos (‘Terciopelo azul’) o cuando nos dio la fiebre de las series (‘Big Little Lies’). Cuando nos pusimos un poco alocaos (‘Corazón salvaje’) y en una de nuestras últimas aventuras por las estrellas (‘Star Wars. Episodio VIII: Los últimos Jedi’). Para lo bueno (‘Mujercitas’) y para lo malo (‘Parque Jurásico III’), ya sea con Cher (‘Máscara’) como con Liam Neeson (‘Venganza bajo cero’), hemos aprendido a amarla dentro y fuera de la pantalla. Con sus sentidas interpretaciones, sus posts en redes sociales y dando titulares más o menos políticos. Laura Dern es nuestra mejor amiga y cómplice en esto del cine y con motivo del aluvión de premios que está teniendo en estos últimos años, repasamos alguno de sus mejores papeles.

 

Laura Dern en el papel de RENATA KLEIN, en ‘Big Little Lies’.

Ni se te ocurra jugársela lo más mínimo. Esta mujer hecha a sí misma es un volcán en erupción perpetua. No hay tregua posible en su día a día, ni escondrijo posible a todo aquel que ose meterse con ella o con alguno de los suyos, especialmente con su pequeña Amabella.

 

Laura Dern en el papel de la VICEALMIRANTE AMILYN HOLDO, en ‘Star Wars. Episodio VIII: Los últimos Jedi’.

La mejor película de la saga ‘Star Wars’ se redondea con una subtrama que conlleva un conflicto, una insubordinación, un sacrificio. Todo para dejarnos bien claro que a veces aquellos que parecen héroes no son más que unos machitos bocazas. Que la fuerza te acompañe, camarada Holdo.

 

 

laura dern-twin peaks

 

Laura Dern en el papel de DIANE EVANS, en ‘Twin Peaks. El retorno’.

Ya sabemos por qué el Agente Cooper no podía dejar de grabar audios para una tal Diane. ¿Quién podría resistirse a la candorosa Diane? Más bruta que unas bragas de esparto, la Diane de la tercera temporada de ‘Twin Peaks’ es una de las infinitas delicias y sorpresas de la considerada por muchos ‘la mejor película de la década’ pasada.

 

Laura Dern en el papel de la DOCTORA ELLIE SATLER, en ‘Parque Jurásico’.

Muchos dirán que si el tema principal de John Williams, otros tantos que la cabra devorada por el T-Rex, los puñeteros velocirraptores en la cocina... pero nosotros nos vamos a quedar con sus icónicos gestos de reacción a lo largo de la película. Una verdadera pasada lo que hace Dern en esta película, cumpliendo una doble función: heroína salvadora y reina de los memes. Un título que se confirmó al abrazar ella misma el meme de su llorera de ‘Terciopelo azul’.

 

Laura Dern en el papel de LULA PACE FORTUNE, en ‘Corazón salvaje’.

Lo porno. Pocas películas han sabido captar mejor un calentón extremo y no quedarse cortos. David Lynch supo canalizar los torrentes sexuales de dos iconos cinematográficos no canónicamente buenorros (Dern y Nicolas Cage) y ponernos como el pico de una plancha. Sailor y Lula siempre serán mis compañeros de trío favoritos.

 

Texto: David Lastra (Fnac Callao).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore

Anónimo

El 16/03/2020

Ay que ver lo poco tolerante que se pone la gente cuando le tocas los a-b-c de la saga Star Wars. Pues para mí el episodio VIII también es el mejor. Y la mejor de El Padrino me parece... ninguna!

Anónimo

El 28/02/2020

"La mejor película de la saga ‘Star Wars’" Te has lucido macho.

Anónimo

El 17/02/2020

¿El episodio VIII la mejor de Star Wars? XD. En fín, para gustos colores...