Laura Gallego

Laura Gallego (Valencia 11 de octubre de 1978) es la gran superventas de la literatura infantil y juvenil en español. Aficionada a la lectura desde su infancia –su libro favorito era La historia interminable, de Michael Ende-, cuenta que escribió su...
Leer Biografía
Laura Gallego

Laura Gallego (Valencia 11 de octubre de 1978) es la gran superventas de la literatura infantil y juvenil en español.

Aficionada a la lectura desde su infancia –su libro favorito era La historia interminable, de Michael Ende-, cuenta que escribió su primera novela de fantasía a los once años. Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Valencia. Su primera obra publicada será Finis Mundi, una novela ambientada en la Edad Media, que ganó el premio Barco de Vapor, y además fue finalista del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Tres años más tarde volvería a conseguir el mismo galardón con La leyenda del Rey errante.

Desde entonces se ha convertido en una autora enormemente prolífica y exitosa. En la actualidad suma casi treinta títulos editados, con más de un millón de ejemplares vendidos solo en España. Ha sido traducida a dieciséis idiomas, incluido el inglés, el francés, el alemán y el japonés.

Entre sus obras más populares cabría destacar las sagas Crónicas de la Torre, Memorias de Idhún , adaptada también al cómic o Guardianes de la Ciudadela , y libros independientes como Dos velas para el diablo y Donde los árboles cantan , que recibió el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

Entre sus últimos trabajos ha publicado Por una rosa, (2017), un libro compuesto por tres relatos escritos por tres autores diferentes (Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo) ambientados en el universo del cuento clásico La bella y la bestia, El bestiario de Axlin , primer libro de la trilogía Guardianes de la ciudadela, El secreto de Xein segundo libro de esta saga y La misión de Rox , tercera y última parte.

Entre sus reconocimientos, en el año 2011 se le concedió el Cervantes chico por el conjunto de su obra.