• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Cómic

Lavennder: Unas vacaciones diferentes

Culturafnac
Por Culturafnac
El 13/02/2019
471
Lavennder: Unas vacaciones diferentes

Llega a nuestras estanterías una sorprendente y original novela gráfica fruto de la colaboración de Panini Cómics y la editora italiana Sergio Bonelli: 'Lavennder'.

No hace más de medio año desde que Panini Cómics anunció un acuerdo de colaboración con la editorial milanesa Sergio Bonelli Editore, una de las compañías más prestigiosas de sello europeo en cuanto a material comiquero se refiere, y ya tenemos buena muestra de ello en nuestras estanterías. Entre sus primeras publicaciones en nuestro país, destaca la reciente ‘Lavennder’ de Giacomo Beviacqua, donde bajo una premisa aparentemente normal como vista en multitud de ocasiones se esconde una trama llena de matices.

 

lavennder comic

Gwen y Aaron son una joven pareja que deciden irse de vacaciones a una isla desierta y disfrutar de una desconexión, sin cobertura ni responsabilidades, rodeados de naturaleza y mar, algo nada fácil de conseguir en la ciudad. Once días para ellos solos. ¿Solos seguro? Sí, con este comienzo podemos imaginar que, efectivamente, tendrán compañía. Se veía venir, ¿no? Sin embargo, según vas pasando rápidamente las páginas (su lectura es tan ágil como adictiva, quieres saber más), algo no te encaja. Lo que puede ser un thriller al uso, e incluso que pueda recordar al género slasher, tiene unos giros de guión ciertamente sorprendentes, siempre para bien. Más aún llegado el final y desvelado el misterio. Ahí se revela la original propuesta de Bevilacqua, que no es más que la reinterpretación de una historia cientos de veces adaptada a todos los formatos, pero nunca como él nos la cuenta. Hablar más de su argumento sería caer en spoiler, por lo que lo dejaré aquí, recomendando su lectura, que, si bien parte de algo sencillo, su forma de retorcer la historia dota a esta novela gráfica de un interés mucho mayor.

Como un extra por parte del autor, una vez terminada ‘Lavennder’ (no leer nunca antes, o echaremos a perder lo mejor de la propuesta), tenemos nada menos que diecisiete pistas, algunas bastante rebuscadas, donde nos confiesa que lo teníamos delante de nosotros, sabíamos a quién hacía referencia, de un modo que jamás habríamos imaginado viendo la portada o leyendo la sinopsis de esta novela gráfica, pero sí avanzando en su lectura. Con todas estas indicaciones tenemos que darle la razón al autor, bien jugado. Estaba ahí, y no lo vimos, hasta, claro, sus últimas diez páginas. 

Además de un guión notable, ‘Lavennder’ se nos muestra con un dibujo y color acorde totalmente al entorno donde viven, y sobreviven, nuestros protagonistas. Una novela gráfica diferente que nos hará estar muy atentos al material de este autor que Panini publique los próximos meses.

 

Texto: Alberto Vaquero (Fnac.es).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
Lavennder

Lavennder

Giacomo Bevilacqua Normal | Cómic | Panini | diciembre de 2018 Desde: 15,20€
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.