Lena Headey

Arrolladora. Esa es la definición de Lena Heady, conocida en el mundo mundial por su papel como Cersei en la serie de la HBO Juego de tronos. Sin embargo, antes de esa serie, esta pedazo de actriz ya llevaba casi dos décadas delante de las cámaras,...
Leer Biografía
Lena Headey

Arrolladora. Esa es la definición de Lena Heady, conocida en el mundo mundial por su papel como Cersei en la serie de la HBO Juego de tronos.

Sin embargo, antes de esa serie, esta pedazo de actriz ya llevaba casi dos décadas delante de las cámaras, alternando televisión y cine, y aunque ya había actuado en algunas películas de renombre como Lo que queda del día, no es hasta principios de los dos mil cuando afianza su carrera con Aberdeen (por cuya actuación logró el Chlotrudis), Posesión, El juego de Ripley, La caverna maldita, Rosas rojas (Imagine Me & You, una estupenda comedia romántica alejada de los tópicos en la que Headey emana dulzura en cada fotograma) El secreto de los hermanos Grimm (en donde rivaliza en atractivo con Monica Bellucci). Gracias a todas ellas, logra abrirse camino hasta llegar a su primer papel en una película de peso, la reina Gorgo, en 300 -una de las mejores actuaciones de la película-.

Después será la televisión la que la catapulte a la fama. Primero con una serie de culto como Terminator: Las crónicas de Sarah Connor (en donde lograr darle a su personaje la fuerza de Linda Hamilton y le añade un plus de carisma); y más tarde, con Juego de tronos, aclamado éxito mundial en la que su tremenda fuerza actoral encuentra un personaje definido en donde desarrollarlo.

Aprovechando el éxito, y visto que no le hace ascos a bordear el macarrismo en sus películas -como se ve en The Devil's Wedding- hemos disfrutado de una Ma-ma cruel y fría, capaz de hacer frente a Dredd sin que la tiemble la mano mientras hace drásticas remodelaciones en su bloque, o una madre de familia que le pone las cosas claras a vecinos y niños bien en La Purga. Además se ha dejado caer en películas destinadas a ser blockbuster como Cazadores de sombras, 300: El origen de un imperio o Orgullo + prejuicio + zombis... En fin, un auténtico animal de la pantalla que esperamos siga durante mucho tiempo haciéndonos disfrutar como niños con sus interpretaciones.

 

Miguel Herreros

Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.