• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Lenovo Yoga Book C930: Innovando en teclados

Culturafnac
Por Culturafnac
El 13/03/2019
946
Lenovo Yoga Book C930: Innovando en teclados

Conocemos a fondo el nuevo equipo de Lenovo, que destaca por sus prestaciones, potencia y, sobre todo, por un teclado de lo más curioso.

Si por algo se puede felicitar a Lenovo, entre otras cosas, es por la constante innovación que ofrecen en sus productos. Tras cada lanzamiento suyo se encuentra un desarrollo digno de mención que consigue acaparar la mirada de los más exigentes en el ámbito tanto de software como hardware. Poseen una gama bastante amplia de equipos para todo tipo de gustos y bolsillos, pero especialmente nos referimos a la gama de ultramovilidad, la cual ofrece un diseño muy compacto sin sacrificar potencia ni poder de procesamiento por el camino. Y cuando hablamos de ultramovilidad, nos referimos al concepto de un equipo de unas dimensiones pequeñas, que ofrece al usuario la capacidad de albergar tareas que precisen de potencia y durabilidad en cuanto a batería se refiere. Cuentan con un buen catálogo de portátiles de esta categoría en su portfolio, pero hoy nos centramos en su más reciente lanzamiento, el Lenovo Yoga Book C930

 

Lenovo Yoga Book C930

 

Mostrado en el IFA, una de las ferias de tecnología más importantes a nivel mundial, fue capaz de atraer el interés de todos los usuarios. Y puede ser raro decir esto, ya que el diseño de un portátil no tiene mucho más interés de su peso o materiales, pero en este caso hablamos de un portátil que puede ofrecer hasta dos pantallas. Pero vayamos por partes. Para empezar, vamos a proceder con el apartado físico, y es que, este equipo posee un peso de apenas 775 gramos, lo que para aquellos que necesiten cargar con uno, puede suponer una opción a tener en cuenta. Por otro lado, las dimensiones con las que cuenta son de 179x260x9,9mm, convirtiéndolo en un ordenador de tamaño liviano. Su lado puramente técnico no se queda tampoco atrás, nos encontramos ante un procesador m3 de 7ª generación y un Intel Core i5 de 7ª generación también. Así mismo, cuenta con una gráfica de Intel HD Graphics 615 y 4gigas de memoria RAM. 

 

Lenovo Yoga Book C930

 

Y no sólo eso, las pantallas de este Yoga son IPS con una resolución QHD y otra full HD, y sí, has leído bien, las pantallas, hablamos en plural. La gran peculiaridad de este ordenador portátil reside en que carece de un teclado físico y una de sus pantallas funciona como tal. En este sentido, la pantalla queda como la principal para la reproducción del contenido propiamente dicho, mientras que la otra cuenta con una muy buena resolución y tinta electrónica, dotando a ambas de ser multitáctil. Entonces, ¿si quiero escribir? Es fácil, su pantalla “secundaria” cuenta con las mismas pulgadas que su hermana, justo de 10”, lo que hace realmente efectiva la escritura, aun sin sensación de teclas físicas, con respuesta háptica y a un tamaño de teclas considerable que no lo vuelve tedioso a la hora de su uso. También hay que decir que la resolución de esta segunda pantalla, aun siendo de tinta electrónica, se ve realmente bien y es bastante versátil el ver la de utilidades que puede ofrecer para las mentes más creativas, ya que busca gustar a propios y ajenos con este nuevo sistema implementado. Al ser de tinta electrónica, permite convertirla a un e-book para una cómoda lectura, y más contando con la posibilidad de plegar ambas pantallas para que su manejo sea sencillo y cómodo. No todo queda ahí, otra de sus funciones es la capacidad de convertirse en una tableta gráfica para dibujar bocetos, o exprimirla al máximo realizando ediciones en diferentes programas y apps. Todo ello bajo Windows 10, que hace que funcione todo de manera correcta. Por último, cuenta con un disco SSD de 256Gb y conexiones de USB tipo C, así como con bluetooth y wifi. Su batería es de 4.650 Mah, otorgando una duración de hasta de 10 horas, que no es poco.

Con todo ello, Lenovo no cesa la creación de equipos que realmente aportan frescura e innovación para seguir sumando nuevos horizontes en ordenadores portátiles. Si bien algunos no encontrarán demasiadas utilidades en las funciones que el Yoga Book C930 ofrece, para otros será un factor decisivo el contar con un aparato de un peso envidiable, dos pantallas, una buena configuración interna y múltiples funcionalidades. No lo dudes, y si buscas algo parecido, ten en cuenta a este pequeño pero a la vez gran producto.

 

Texto: Daniel Hidalgo (Fnac Sevilla).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.