• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Música

León Benavente: Triple acierto

Culturafnac
Por Culturafnac
El 01/10/2019
27
León Benavente: Triple acierto

El cuarteto español de indie rock produce su tercer plástico y se afianza como referente necesario en nuestro panorama alternativo.

León Benavente ya forman parte de la primera línea de la escena indie nacional. Surgidos a comienzos de la presente década, allá por 2012, este cuarteto de experimentados músicos integrado por Abraham Boba, Luis Rodríguez, César Verdú y Eduardo Baos, todos ellos provenientes de destacadas formaciones como la banda de Nacho Vegas, Tachenko o Schwarz, entre otras, acaba de embarcarse en un repertorio mucho más transversal, eficaz y entretenido que el de sus anteriores referencias, sin desmerecer a éstas un ápice. Un tercer larga duración de estudio que propone una aventura sonora de cerca de tres cuartos de hora, adictiva desde el minuto uno y que se dibuja, posiblemente, como el mejor disco del grupo hasta la fecha.

 

 

‘Vamos a volvernos locos’ (Warner Music Spain) vuelve a jugar con melodías extremadamente pegadizas, con descaradas aproximaciones al sonido de los ochenta y, de nuevo, hace gala de unos textos inteligentes, llenos de cinismo, de sentido del humor y que consiguen poner el dedo en la llaga de las problemáticas que más se repiten en nuestros ecosistemas sociales más inmediatos. Un álbum del que cabe resaltar destacadas colaboraciones como la de Maria Arnal, Miren Iza o Eva Amaral. Producidos por los propios León Benavente en el estudio El Cariño de Mozota, con mezclas a cargo de Jordi Mora y masterización de Víctor García, los diez cortes del más reciente plástico del conjunto español funcionan como un todo, en el que cada pista ocupa su espacio natural y en el que sus heterogéneas texturas sonoras lo hacen apetecible ya sea en cualquier habitáculo de nuestra casa como en los escenarios de baile más desenfrenados.

 

 

Un trabajo que ya han abrazado con afecto tanto la crítica como ese enjambre de fieles que cosechan, cada día más numeroso. Indie-rock o rock alternativo, como queramos llamarlo, que incorpora influencias muy ricas y diversas. En ‘Vamos a volvernos locos’ podemos encontrar funk, rap, música electrónica, ecos del último Bowie e incluso guiños a la rumba. Eso sí, por esta vez, las letras de protesta quedan más en un segundo plano y, como contrapartida, ganan en presencia el hedonismo y los sonidos sintéticos. No cabe duda de que el cuarteto logra superarse con cada nueva entrega discográfica y de que su estilo ya se ha convertido en un auténtico referente para otros muchos artistas de nuestro país adscritos a disciplinas musicales análogas. Un gustazo.

 

Texto: Ernesto Marimón (Fnac Alicante).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
2 producto(s)s
Vamos a volvernos locos - CD + Vinilo

Vamos a volvernos locos - CD + Vinilo

León Benavente Ver todo tu universo LP | Disco | septiembre de 2019 Desde: 21,84€
Vamos a volvernos locos

Vamos a volvernos locos

León Benavente Ver todo tu universo CD | Disco | septiembre de 2019 Desde: 15,19€