Leonardo DiCaprio

Ganador de todo tipo de premios en la industria del cine Leonardo DiCaprio logró no ser encasillado como niño bonito atormentado, aunque tiempo le costó, y ha ido demostrando que posee una vigorosa energía que transmite a sus personajes (desde el...
Leer Biografía
Leonardo DiCaprio

Ganador de todo tipo de premios en la industria del cine Leonardo DiCaprio logró no ser encasillado como niño bonito atormentado, aunque tiempo le costó, y ha ido demostrando que posee una vigorosa energía que transmite a sus personajes (desde el desquiciado y poli adicto Jordan Belfort en El lobo de Wall Street al obsesivo-compulsivo de Howard Hughes en El aviador).

DiCaprio se consagró gracias a su impactante papel en El renacido (The Revenant) de Alejandro González Iñarritu, papel por el que recibió un Oscar.

Hace ya mucho tiempo, tras su paso por Critters 3 (si, en ese producto de Serie Z aparecía Leo) y algun otro filme, se hizo un nombre por unas interpretaciones brutales en dos dramas, Vida de este chico y ¿Quién ama a Gilbert Grape? (por la que debería haber recibido el Oscar al que fue nominado), y habiéndole cogido el gusto por el drama se marcó un trío muy visionable: Diario de un rebelde;Vidas al límite y La habitación de Marvin, además de alguna otra de caracter más comercial aprovechando su tirón como chico guapo (Romeo + Julieta, Rápida y mortal). Y entonces llegó Titanic, poco se puede decir, acababa de protagonizar una de las peliculas más taquilleras de la historia y se había convertido en un fenómeno de masas...

 

Tras eso llegaron los trabajos con grandes directores, uno detrás de otro: Steven Spielberg, Clint Eastwood, Danny Boyle, Sam Mendes, Christopher Nolan, Quentin Tarantino... y, por supuesto, Martin Scorsese, con el que ha trabajado en El aviador, Gangs of New York, Infiltrados, Shutter Island y El lobo de Wall Street; entre ambos han logrado una química que funciona a la perfección en pantalla, aunque no ha sido exclusiva pues en títulos como J. Edgar, Django desencadenado (papelón se marca a 180 grados de su cara de bueno), Origen o The Revenant ha logrado unas actuaciones de lujo. 

Bajo la dirección de Tarantino ha logrado, por la película 'Érase una vez... en Hollywood', una nominación al Premio Óscar a Mejor actor.