Linkin Park

Banda estadounidense de rock alternativo liderada por Mike Shinoda y Chester Bennington (fallecido el 20 de julio de 2017) que toma su nombre del parque Lincoln de Chicago.

El grupo debutó en 2000 con su álbum Hybrid Theory, convirtiéndose en el...
Leer Biografía
Linkin Park
Banda estadounidense de rock alternativo liderada por Mike Shinoda y Chester Bennington (fallecido el 20 de julio de 2017) que toma su nombre del parque Lincoln de Chicago.

El grupo debutó en 2000 con su álbum Hybrid Theory, convirtiéndose en el más emblemático de la banda donde se mezclaban diferentes estilos musicales. Le siguieron Reanimation (un álbum de remezclas y material viejo de la banda) y en 2002 Meteora con singles como “Somewhere I belong” y “Breaking the habit”. Tras finalizar la gira de este último, hubo un parón de la banda donde sus componentes hicieron varias colaboraciones al margen de la formación. Vuelven para trabajar en un disco de remezclas Collision Course con la colaboración del rapero Jay-Z , donde cabe descatar la remezcla del single “Numb/Encore” que formará parte de la banda sonora de la película Corrupción en Miami .

En el año 2006 sacan su álbum Minutes to midnight , cuyo single “What I’ve done” formó parte de la B.S.O. de Transformers. El álbum, cuyo nombre hace referencia al reloj del juicio final, llegó a los primeros puestos de la lista Billboard y fue disco de platino. Es un disco que dista mucho de los primeros y se aleja de su estilo metal.

En 2009 vuelven a formar parte de la B.S.O. de la nueva entrega de Transformers 2: La venganza de los caídos , con su canción “New divide” y en 2010 ve la luz su nuevo trabajo titulado A Thousand suns , un disco conceptual que gira en torno al miedo a una guerra nuclear (el título hace mención a la cita hinduista que Oppenheimer citó tras la creación de la bomba atómica) y que supone un cambio radical en el sonido de la banda, donde experimentan más con sonidos y mezclas. El single Iridescent también formará parte de la banda sonora de Transformers 3: El lado oscuro de la luna .

Living Things será su siguiente álbum de estudio, rodado entre medias de la gira como ya pasara también con Meteora, y el que más recuerda al primer álbum de la banda, en el que mezclan los gustos de todos los componentes de la banda. Su single Castle of glass formará parte de la música del videojuego Medal of Honor: Warfighter .

Sus últimos trabajos The Hunting party y One more light han recibido todo tipo de críticas, si bien es cierto que la banda sigue la senda de experimentar con sonidos y mezclas, estos últimos trabajos parecen apartarse un poco de sus primeros discos.

El 20 de junio de 2017, Chester Bennington era encontrado cádaver en su casa de Palos Verdes dejando huérfanos de su característica voz gutural a muchos fans y a un grupo que emprende ahora un cambio sin su icónico cantante.