• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Kids

Día Mundial de la Poesía: Para los más pequeños

Culturafnac
Por Culturafnac
El 14/03/2017
371
Día Mundial de la Poesía: Para los más pequeños

 

Este  21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía. Seleccionamos varios títulos para que también lo celebren los más peques de la casa

 

El día 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía, en Europa también llamado Primavera de los Poetas. La poesía es uno de los recursos más utilizados por padres y educadores para potenciar las capacidades lingüísticas en los niños. Además la poesía posee un marcado carácter lúdico que, además de favorecer la adquisición de múltiples aprendizaje, nos garantiza inolvidables momentos de diversión y entretenimiento. A continuación os sugerimos una propuesta de animación a la lectura a través de la poesía.



poesia primer libro
Poesía. El primer libro de poemas escrito por ti. La Galera
Te presentamos un libro muy muy especial: ¡Tu primer libro de poesía! En él encontrarás 20 propuestas para crear tus propios poemas. Cada página está llena de divertidas palabras que tendrás que combinar a tu antojo dejándote llevar por tu ingenio y creatividad. Descubre de una forma muy divertida que la poesía sirve para expresar tus sentimientos, para inventar tus propios chistes o para contar tus secretos mejor guardados. Escribe tus poemas a lápiz y así podrás jugar a ser poeta siempre que quieras.
Este libro es un recurso muy interesante para acercar a los niños a la poesía de una forma lúdica e iniciarles en el arte de la creación literaria. 'Poesía' nos recuerda que las palabras se pueden convertir, también, en unas excepcionales compañeras de juego. Y no olvides el mensaje que nos transmite este maravilloso libro: no hay poemas buenos ni malos y menos si los escribes tú. Muy recomendable a partir de 5 años.





poesia mi primer libro sobre miguel hernandez
Mi primer libro sobre Miguel Hernández. Anaya
El próximo 28 de marzo se cumple el 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández, uno de los poetas más relevantes de la literatura española del siglo XX.  
'Mi primer libro sobre Miguel Hernández' nos cuenta la infancia del poeta en Orihuela rodeado de naturaleza donde aprendió la importancia de ser libre, mensaje que plasmaría magistralmente en su obra y que defendería toda su vida.
Este libro ilustrado forma parte de una colección que nos familiariza con autores muy significativos dentro de nuestra cultura como Gloria Fuertes o Antonio Machado. Este tipo de propuestas biográficas resultan muy atractivas y contribuyen a generar curiosidad e interés por la literatura y, por tanto, a crear un sólido y estable hábito lector desde la infancia. Altamente recomendable a partir de 5 años.




poesia la oca loca gloria fuertes
Poemas de la Oca Loca. Gloria Fuertes. Kalandraka

Gloria Fuertes decía: “Es importante que los niños lean poesía. Y más que importante, es necesario”. Este año se conmemora el centenario del nacimiento de esta singular poeta del madrileño barrio de Lavapiés. Gloria Fuertes dedicó gran parte de su vida a divertir a niños y grandes con sus disparatados juegos de palabras, repeticiones absurdas y rimas cargadas de humor. Celebra su cumpleaños con esta divertida antología de poemas entre tus manos. Recuerda, entre otras, las andanzas de la oca loca que tocaba la ocarina mientras su marido, el oco, disfrutaba de un baño en la piscina. Recomendable a partir de 5 años.







poesia versos niños mundo
Versos de niños del mundo. Carlos Reviejo. Sm
Este álbum ilustrado nos propone un divertido viaje por el mundo a través de la poesía. De la mano de diferentes niños nos adentraremos en los salvajes paisajes de la selva del Amazonas, romperemos una piñata en una plaza de México o jugaremos al fútbol con muchos niños en Brasil.
Este libro de poesía nos recuerda los derechos fundamentales de los niños que habitan el planeta Tierra y que se resumen en tres: el derecho a soñar, el derecho a reír y el derecho a jugar. 'Versos de niños del mundo' pone sobre la mesa valores tan importantes como son el respeto, la diversidad y la tolerancia. Su autor, Carlos Reviejo, nos demuestra, una vez más, que la poesía es el mejor vehículo para educar y para construir un mundo mejor. Recomendable a partir de 6 años. 

 

 

 


Texto: Mari Paz Rubio (Fnac Callao)

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.