• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Cine

Lo que esconde Silver Lake: Miedo y asco en L.A.

Culturafnac
Por Culturafnac
El 24/05/2019
1451
Lo que esconde Silver Lake: Miedo y asco en L.A.

Boggie ha vuelto a perseguir rubias peligrosas, pero ahora lleva camisetas ceñidas y no sabe qué hacer con su vida.

Mientras tanto, Sam ve la vida pasar. Ni siente, ni padece. Como cualquier otro treintañero con dos dedos de frente, Sam tiene una depresión de caballo. Compagina su trabajo a tiempo completo como voyeur de su comunidad de vecinos con su gran vocación como onanista. Su desgraciado día a día se rompe con la llegada de Sarah, una enigmática mujer rubia que dará sentido a su existencia y cuya desaparición le trastocará aún más. Desde ese momento, Sam dedicará sus ratos muertos (todo el día) a la búsqueda de Sarah por Los Ángeles. Tras sorprendernos con la terrorífica y sorprendente ‘It Follows’, David Robert Mitchell vuelve a descolocarnos de lo lindo con ‘Lo que esconde Silver Lake, una delicatessen en la que los personajes arquetípicos del Hollywood dorado se dan la mano con la atmósfera surrealista de los cómics de Daniel Clowes (‘David Boring’).

 

 

Esta peculiar investigación, llevará a Sam a recorrer los diferentes círculos del infierno angelino. Desde las elitistas y coloridas fiestas hippies de alto standing con presentaciones musicales ultra cool hasta la intrincada e infinita red de galerías subterráneas por las que se mueven los vagabundos sin ser vistos, pasando por una gigantesca mansión cuyo propietario ha hecho todo (literalmente) en el mundo de la música. Andrew Garfield (segunda encarnación del hombre araña en la gran pantalla y candidato al Oscar a mejor actor protagonista por ‘Hasta el último hombre’) logra la mejor interpretación de su carrera consiguiendo ser un fiel reflejo del sentir de una generación de hombres que no encontramos nuestra conexión vital, ni con el mundo, ni mucho menos con nosotros mismos. Este stalker de corazón de oro que vive en un perpetuo despertar sexual es uno de los personajes más interesantes y absurdamente realistas de nuestro tiempo. Una certera representación del zeitgeist en el que nos encontramos en esta segunda década de siglo.

 

lo que esconde silver lake

 

Al igual que ‘Puro vicio’ de Paul Thomas Anderson y la serie ‘Bored to Death’, ‘Lo que esconde Silver Lake’ es un viaje, en el sentido más ácido y lisérgico de la palabra. Un complejo (y completo) thriller surrealista, deudor a partes iguales del cine de Alfred Hitchcock y del de David Lynch, en el que David Robert Mitchell acierta de lleno al no tomarse para nada en serio. Jugándosela con un metraje desmesurado, una trama extremadamente loca y unos personajes que sobrepasan los límites del absurdo... para acertar completamente de lleno. ‘Lo que esconde Silver Lake’ es un triunfo cinematográfico mayúsculo, una de las obras más valientes de los últimos tiempos, además de una de las visiones más divertidas y esperanzadoras sobre la depresión masculina... y cierta llamada de atención para que dejemos de regodearnos en nuestras miserias y salgamos del bucle del marrón que es nuestra existencia.

 

Texto: David Lastra (Fnac Callao).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.