• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Música

Loquillo: Reivindicando talante

Culturafnac
Por Culturafnac
El 09/12/2019
260
Loquillo: Reivindicando talante

Loquillo no abandona las trincheras y desmenuza referentes y referencias en un disco de rock que aúna la esencia de su trayectoria.

Como no podía ser de otra manera, uno de los nombres más relevantes del rock & roll europeo acude a la cita periódica con su público para reivindicarse a sí mismo y, al mismo tiempo, para demandar su característico modo de entender la música. Loquillo nos regala otra muestra más de su increíble talento desde un proyecto ambicioso con el que acierta de pleno en el centro de la diana. ‘El último clásico’ (Warner Music) es toda una declaración de principios y nace con la aspiración de convertirse en uno de los mejores trabajos del barcelonés.

 

 

Grabadas en Figueres, en los estudios Music Lan, las diez pistas que dan forma a la última referencia de estudio de José María Sanz Beltrán son una bandera en favor del talante y sonidos más clásicos. Producido por Josu García, con las asistencias de Jordi Solé, el disco incorpora creaciones de figuras destacadas de nuestra escena como Santi Balmes (Love of Lesbian), Leiva, Marc Ros (Sidonie), del guitarrista de cabecera de Loquillo, Igor Pascual, de Gabriel Sopeña y del propio Josu García. Partiendo de aquí, El Loco vuelve a desmenuzar todas sus referencias y referentes en un repertorio inteligente y perfectamente reconocible que se torna un irresistible cóctel de notas y acordes clásicos impregnados de los imprescindibles y oportunos tufos de contemporaneidad.

 

 

Superado el umbral de las cuatro décadas de trayectoria, Loquillo no abandona las trincheras y pone en el mercado un álbum cargado de veteranía y madurez. Rock vestido con elegancia, textos de gran calidad, magníficos estribillos e irresistible chulería para una bofetada demoledora del mejor rock & roll patrio. ‘El último cásico’ es la primera referencia con material nuevo del catalán desde ‘Viento del este’ (2016). Rock con mayúsculas para una pieza sin desperdicio en la que podremos encontrar sensacionales arreglos de metales y cuerdas, guiños al glam rock y algunas de las mejores composiciones jamás interpretadas por este extraordinario artista.

 

Texto: Ernesto Marimón (Fnac Alicante).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
2 producto(s)s
El último clásico

El último clásico

Loquillo Ver todo tu universo CD | Disco | noviembre de 2019 Desde: 13,45€
El último clásico - Vinilo + CD

El último clásico - Vinilo + CD

Loquillo Ver todo tu universo LP | Disco | noviembre de 2019 Desde: 21,84€