• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Música

Lori Meyers: Un directo para celebrar veinte años en la música

Culturafnac
Por Culturafnac
El 29/01/2020
663
Lori Meyers: Un directo para celebrar veinte años en la música

La banda de Loja publica en CD, DVD y vinilo su directo más multitudinario en Madrid por el 20º aniversario de su trayectoria.

El pasado 2018 la escena independiente nacional estaba de aniversario: Love of Lesbian, Vetusta Morla, Sidonie, Lori Meyers… Todos ellos y alguno más celebraban sus veinte años haciendo canciones, motivos para festejarlo había y muchos. Además de giras y conciertos especiales, llegaron a nuestras tiendas discos recopilatorios y directos, siendo el último el de los granaínos, ‘Directo en Madrid WiZink Center’ de Lori Meyers en formatos doble CD y DVD y doble vinilo, el testimonio de una noche inolvidable para la banda y los miles de seguidores que corearon sus canciones en el pabellón más multitudinario de Madrid

 

lori meyers en directo

 

Noni, Ale y Alfredo despidieron la gira ’20 años, 21 canciones’ con un show a la altura de los grandes éxitos cosechados desde que debutaron hace más de un cuarto de siglo con ‘Viaje de estudios’, su primer trabajo discográfico, que sería reeditado en 2010. Este directo que ahora podemos revivir tanto en audio como vídeo, es un buen recorrido por toda la discografía de los de Loja, incluyendo canciones del último ‘En la espiral’ (2017), como Eternidad o Evolución, junto a singles que levantan los festivales allá por donde van, Alta fidelidad o Luces de neón es el mejor ejemplo. Además, para alegría de los fieles, el set list incluía canciones como Mujer esponja de sus inicios, donde ya entonces nos demostraban que se convertirían en la gran banda de pop rock de Granada para la nueva generación de oyentes de música alternativa en nuestro país. 

 

 

 

Con unas proyecciones, juegos de luces, incluso cuerpo de baile y un pequeño set acústico, con cierto deje flamenco (imposible dejar de lado sus raíces), Lori Meyers ofreció un concierto de diez, repasando sus éxitos, que no son pocos, regalando versiones y poniendo un punto y aparte a su carrera, pues todo apunta a que hasta el 2021 no veremos canciones nuevas de la banda de Loja. Ya lo decían Sidonie en Carreteras infinitas, “Que ahora toquen Lori Meyers, que tengo ganas de bailar”, los que fueron al WiZink bailaron, y ahora nosotros en nuestras casas lo repetiremos cientos de veces con hits rompepistas como los dos últimos de este maravilloso directo: ¿A-ha han vuelto?  y Mi realidad. ¡Por otros veinte años más!

 

Texto: Alberto Vaquero (Fnac.es).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore