• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Cómic

Los Exiliados: La dimensión desconocida mutante

Culturafnac
Por Culturafnac
El 23/04/2019
36
Los Exiliados: La dimensión desconocida mutante

Si el Multiverso Marvel es un caos, ¿a quién vas a llamar? ‘Los Exiliados’ reúne a mutantes de varias realidades paralelas en una colección tan divertida como delirante.

En los cómics las posibilidades son infinitas. Tanto como la imaginación de sus autores alcance, que no suele ser poca. En sus páginas frecuentemente hemos sido testigos de viajes imposibles a través del tiempo, el espacio e incluso realidades paralelas, y bajo esta premisa llega ‘Los Exiliados, ahora reúne sus primeros números en un generoso tomo que acaba de publicar Panini Cómics.

 

los exiliados - panini comic

 

En Marvel existe un concepto bien interesante que, a lo largo de su trayectoria, han explotado con mejor o peor resultado: el What if…? Es decir, la clásica pregunta que todos nos hacemos de “¿Qué pasaría si…?” ha llegado a ser incluso una serie de cómics para La Casa de las Ideas (incluso este mes de abril llegaba a nuestras estanterías la última recopilación de la misma), pero también ha inspirado a otras tantas colecciones como la que hoy nos ocupa: en ‘Los Exiliados’ se reúne un equipo de lo más dispar de mutantes, pues cada uno de ellos procede de una dimensión alternativa a la que todos conocemos: está Noctura, hija de un Rondador Nocturno que acabaría siendo el director de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos; también tenemos a Destello, procedente de la afamada saga noventera Era del Apocalipsis; e incluso un hipotético hijo de Magneto y Pícara, Magnus… Junto a ellos Morfo, Mímico o Ave de Trueno completan el equipo. Personajes secundarios, pero conocidos por los seguidores de la Patrulla X de Marvel que esta vez se juntan para solucionar los problemas del Multiverso mutante.

Lo que aparentemente pueda verse como un tebeo menor, a una primera lectura se descubre como una sorpresa total. Divertidísimo, delirante, donde todo vale, con unos guionistas en estado de gracia, ‘Los Exiliados’ es un soplo de aire fresco muy necesario ante la seriedad de los típicos enfrentamientos súper heroicos que protagoniza la alineación titular de los X-Men. ¡La diversión está asegurada!

 

Texto: Alberto Vaquero (Fnac.es).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
Los exiliados 1 - Por la madriguera del conejo

Los exiliados 1 - Por la madriguera del conejo

Normal | Cómic | Panini | marzo de 2019 Desde: 28,50€
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.