• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Cómic

Los Seis Siniestros: La mayor amenaza de la araña

Culturafnac
Por Culturafnac
El 31/01/2020
29
Los Seis Siniestros: La mayor amenaza de la araña

El quinto tomo recopilatorio de Ultimate Spiderman nos presenta el debut de la versión definitiva de Los Seis Siniestros. 

Con lo sencillo que aparentemente puede ser vencer a una araña, lo complicado que se lo pone una y otra vez el bueno de Spidey a su galería de coloridos villanos. Stan Lee y Steve Ditko se esmeraron en dotar a su arácnida creación de sentido arácnido, que parece algo secundario, pero le ha salvado de más de un buen lío, caminar por las paredes, que tampoco es cosa menor, y una fuerza sobrehumana capaz de destrozar los brazos metálicos del pobre Otto Octavius. Pero la unión hace la fuerza y en octubre de 1964, en el primer anual de The Amazing Spider-man, nació un súper grupo dispuesto a plantar cara al cabeza red y complicarle la vida como no habían conseguido en solitario: Los Seis Siniestros.

 

los seis siniestros-comic

A lo largo de los años la formación ha cambiado, tanto en componentes como en número; del sexteto original llegaron a ser doce, siete e incluso vieron sus filas reducidas a cinco en la divertidísima serie ‘Los Enemigos Superiores de Spiderman’. Sin embargo, el equipo titular debutó con los principales villanos del trepamuros, sin contar al Duende Verde (que sí se sumaría esporádicamente): Dr. Octopus, Kraven El Cazador, Buitre, Electro, Hombre de Arena y Mysterio. Y, a pesar de sus múltiples apariciones en las viñetas, ¡aún no hemos visto este dream team del mal en el cine! Donde sí han aparecido es en la versión Ultimate de Spiderman, que este mes regresa a nuestras manos en el quinto tomo recopilatorio de esta fantástica etapa dirigida por Brian Michael Bendis. 

Uno de los primeros eventos que nos dio la Tierra-1610, como se le bautizó al Universo Ultimate, fue Ultimate Six. En sus siete números no sólo Spiderman tenía que enfrentarse ellos, esta vez capitaneados por Norman Osborn, el Duende Verde, sino que también se unía a sus filas. Sí, a los Seis Siniestros. No, Peter Parker en su versión millennial no se pasa al lado oscuro, sino que será forzado a estrechar lazos con su némesis bajo intimidación a sus seres queridos. Otro dato curioso de este evento es que supone también el primer crossover de la serie, pues para derrotar a los Seis Siniestros quienes prestan su ayuda a nuestro amistoso vecino son nada menos que los Ultimates, los Vengadores de este universo comiquero. Además de los siete números de esta pequeña saga, el recopilatorio continúa la serie donde la dejamos tras la primera aparición de Veneno, coincidiendo con el primer cruce con la Patrulla X y una amenaza mutante a la que vencer junto a los alumnos de Charles Xavier.

 

Ultimate Spiderman: Los Seis siniestros

 

Ultimate Spiderman 5: Los Seis Siniestros’ es uno de los lanzamientos destacados del mes dentro de la línea editorial de Panini Cómics, rescatando clásicos recientes de gran calidad, ideal para lectores más jóvenes, pero absolutamente disfrutable para todo aquel que le guste el noveno arte.

 

Texto: Alberto Vaquero (Fnac.es).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
Ultimate Spiderman 5: Los Seis Siniestros

Ultimate Spiderman 5: Los Seis Siniestros

Brian Michael Bendis Normal | Cómic | Panini | enero de 2020 Desde: 33,25€