• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Cómic

Los Skrull: El enemigo está entre nosotros

Culturafnac
Por Culturafnac
El 06/01/2020
30
Los Skrull: El enemigo está entre nosotros

Vuelven los metamórficos espaciales del Universo Marvel, esta vez en la piel de la típica familia americana que siempre saluda, pero oculta grandes secretos. ‘Los Skrull’ es un thriller de espionaje muy recomendable.

La raza alienígena Skrull es una de las creaciones del cosmos marvelita más interesante y veterana en los tebeos. Ideados por el tándem Stan Lee – Jack Kirby y con debut en el segundo número de Los Cuatro Fantásticos allá por 1962, estos seres verdes de orejas puntiagudas y mentón arrugado personificaban el temor a una invasión secreta en los años de la Guerra Fría. Demonizados como pocos personajes de la editorial, sus poderes son metamórficos, de ahí su capacidad de infiltración entre nosotros, convirtiéndose en todo aquel que se cruce en su camino… ¡podría ser tu vecino! Los Skrull se han enfrentado a los 4F, los Vengadores, los Guardianes de la Galaxia y el pasado año dieron su salto a la gran pantalla dentro del film ‘Capitana Marvel’ y un breve cameo en la segunda aventura de Spidey, pero entre las últimas novedades de 2019 llegó a nuestras estanterías una de sus aventuras más recomendables: ‘Los Skrull: Unidad familiar de Robbie Thompson y Niko Henrichon.

 

los skrull-comic

 

 

Dejando de lado los viejos tiempos y sus rencillas con los Kree (muy recomendable la saga ‘Guerra Kree Skrull’, que tuvo su reflejo en la anterior citada ‘Capitana Marvel’) y la fallida Invasión Secreta que intentaron hace más de diez años, estos duendecillos poco amigables siempre han estado entre nosotros como agentes durmientes del espacio exterior. Publicado por Panini Cómics, ‘Unidad familiar’ nos presenta a los Warner, una aparentemente familia norteamericana del montón, pero que en absoluto son lo que parecen… detrás de sus amistosas sonrisas, ¡son Skrull! Si en las cenas de Navidad saltan chispas entre parientes cercanos y lejanos, en esta disfuncional familia lo que se tratan son informes de objetivos en beneficio del Imperio Skrull. Y entre estos últimos está algo muy peligroso para ellos: el Proyecto Flor está en funcionamiento, una tecnología que permitirá a los humanos descubrir a los Skrull incluso cuando estén transformados.

 

los skrull-comic

 

En tan sólo cinco capítulos, Thompson y Henrichon orquestan un thriller de espionaje y suspense que combina lo mejor de ‘La Visión’ de Tom King y elementos de ‘The Americans’, que no te dejará soltar este tomito hasta haber terminado de leer sus páginas. Puede que pase desapercibido entre tanta recomendación navideña y listados con lo mejor de 2019, pero os recomiendo que no dejéis pasar la oportunidad de leer esta historia. Las apariencias engañan, y lo que podría ser una historia auto conclusiva sin más, es toda una lección de cómo hacer un buen cómic con una historia breve que engancha.

 

Texto: Alberto Vaquero (Fnac.es).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
Los Skrull Unidad familiar

Los Skrull Unidad familiar

Robbie Thompson Normal | Cómic | Panini | diciembre de 2019 Desde: 11,40€