• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Cine

Los Vengadores: Infinity War

Culturafnac
Por Culturafnac
El 13/09/2018
1074
Los Vengadores: Infinity War

Los Vengadores regresarán... o no. El principio del fin ha comenzado con ‘Los Vengadores: Infinity War’.

¡SPOILER! La palabra más temida de este siglo XXI en el que vivimos. Mucho más temida que gluten o azúcar. Aunque puede que la memoria me traicione, creo recordar que cuando éramos jóvenes no teníamos tanto miedo a enterarnos qué contenía la inquietante caja de cartón de la escena final de ‘Seven’ antes de haber visto la película. Incluso años antes, se jactaban de la poca cabeza que habían tenido a la hora de traducir ‘Rosemary’s Baby’ como ‘La semilla del diablo’... Aunque de vez en cuando algún cafre nos destripase algún que otro giro inesperado al más puro estilo Homer Simpson con la identidad de Darth Vader, podíamos afirmar que vivíamos en un mundo libre de spoilers. Pero todo eso ha cambiado radicalmente. Cada minuto que pasamos en redes sociales, interactuando con amigos o incluso cazando (voluntariamente o no) alguna que otra conversación en el transporte público, es una ocasión en la que nos pueden destrozar completamente la serie que estamos viendo o la película que nos moríamos de ganas de ver. Es verdad que si un producto audiovisual es lo suficientemente bueno, la calidad de su visionado no debería resentirse por un simple spoiler... pero no podemos negar en ningún momento que jode de lo lindo.

Ningún acontecimiento audiovisual ha logrado superar la psicosis semanal que sufrimos ante los posibles spoilers tras la emisión del capítulo de ‘Juego de tronos’. Si acaso alguna que otra desaparición en los dos nuevos episodios de ‘Star Wars’ o los numerosos giros de la película que hoy nos ocupa: ‘Los Vengadores: Infinity War’. Diez son los años que llevamos inmersos en el Universo Cinematográfico de Marvel. Una década en la que durante veinte películas (y otras tantas series) nos han hecho sentir parte de un equipo de superhéroes. Uno más entre el Capi, Tony Stark, Thor, la Viuda Negra, Ojo de Halcón o Hulk. Y es que han sido cuarenta horas las que hemos pasado juntos, conociendo nuevos amigos como Black Panther o Spider-Man... y perdiendo otros tantos.

 

 

Si ‘Los Vengadores’ fue el primer gran clímax (y la mejor película de superhéroes de la historia) y ‘Los Vengadores: La era de Ultrón’ el momento en que todo cambió, esta ‘Los Vengadores: Infinity War’ supone el principio del fin. En ella, por fin uno de los grandes supervillanos de Marvel da la cara. Puede que ya hubiésemos visto su alargada sombra en alguna de las entregas anteriores, pero es en esta última en la que toma un mayor protagonismo... y ahora deseamos que no lo hubiese hecho nunca. Thanos ha venido a la Tierra para quedarse... por lo menos hasta que consiga recolectar todas las gemas del infinito, algo que intentará conseguir sin importarle las atrocidades que tenga que hacer para ello.

Más allá de ser una película en la que todas sus escenas son un spoiler en potencia, ‘Los Vengadores: Infinity War’ es una excelente película de género, ahondando además en cuestiones dramáticas y provocando más de una lágrima, algo no muy común en este tipo de filmes. Es de agradecer la profundidad emocional de un antagonista como Thanos, enmendando uno de los pocos errores en los que estaba incurriendo el UCM hasta la fecha: no saber crear villanos carismáticos. Otro triunfo de Marvel... y la razón por la que tendremos pesadillas hasta que llegue ¡SPOILER!

 

Texto: David Lastra (Fnac Callao).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore

Anónimo

El 24/12/2018

obra maestra de la fantasia y ciencia ficcion

6 producto(s)s
Avengers - Infinity War B.S.O.

Avengers - Infinity War B.S.O.

CD | Disco | mayo de 2018 Desde: 7,99€
De la estaca al martillo

De la estaca al martillo

Normal | Libro | Diabolo | Desde: 18,95€